El último entrenamiento de Xavi Hernández: abrazo y vacile con Rafa Yuste y más risas que seriedad
-
Xavi se despidió de los suyos
-
Rafa Yuste estuvo presente en el entrenamiento
-
Se despidió de la afición en una emotiva carta
Con todo lo que ha pasado en Can Barça podríamos haber esperado un último día de Xavi Hernández con la cara larga y abatido en el entrenamiento. Todo lo contrario. El jugador salió al campo recibiendo un abrazo de Raya Yuste y una colleja del vicepresidente. Hubo momentos serios, de reflexión, de interiorizar que era su última vez en la Ciudad Deportiva como entrenador del Barça. Pero esos momentos se vieron eclipsados por las risas y el buen rollo del entreno.
En el vídeo que encabeza la noticia, el último entrenamiento de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona.
Xavi se despide como un culé más
Y es que si algo dejó claro el de Terrassa en su carta de despedida fue que él, antes que otra cosa, es barcelonista. “A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador soy barcelonista y sólo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición”, explicó en su misiva.
Ha habido mucho ruido en su salida, pero en su último entrenamiento no pareció ejemplificarse esa tensión que se ha vivido desde el club. Xavi fue el primero en saltar al terreno de juego. Se encontró con Rafa Yuste, vicepresidente del club, con quien se fundó en un abrazo entre risas. Éste le dio una colleja y Xavi se encaminó solo al campo. Esperó a sus jugadores. El primero en abrzarle, Joao Cancelo, que venía acompañado de jugadores de la cantera que también saludaron al entrenador con un abrazo. Se percibe la sensación de despedida. La charla fue muy escueta y durante la cual los jugadores del primer equipo se vacilaban unos a otros. Cuando comenzó el momento de realizar los ejercicios, de nuevo momento de reflexión por parte de Xavi… pero interrumpido una vez más por las risas de su staff.
Tranquilamente
Y es que Xavi, después del entreno, saltó a rueda de prensa a explicar cómo se sentía. Dijo que sentía irse con los deberes hechos. "Estoy con la conciencia tranquila. Han sido 2 años y medio en el cargo y estamos orgullosos del trabajo hecho. Vinimos en una época difícil y hemos intentado siempre pensar en el club. En general, estoy contento porque se ha hecho un gran trabajo a pesar de que esta temporada no se han conseguido títulos. Queremos acabar mañana con las mejores sensaciones".