La 'trampa' del fuera de juego no funciona en Son Moix: el gol del Mallorca y la posición de Íñigo Martínez
-
Íñigo Martínez no logró salir a tiempo y legalizó la posición de Maffeo
-
Vedat Muriqi anotó el gol del empate
-
Andreas Christensen desvela su pesadilla en el Barça: "Empiezo a ver la luz al final del túnel"
El FC Barcelona visita al RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix. La situación en el cuadro culé es delicada, pues arrastran tres tropiezos consecutivos en la competición doméstica y a pesar de que el choque ha comenzado favorable a sus intereses, con un gol de Ferran Torres en el minuto 12 de juego, en los últimos minutos de la primera mitad han concedido el empate a 1.
Lo cierto es que el Mallorca, a pesar de ir por detrás en el marcador, estaba dejando una buena imagen ante el Barça. Gozaron de varias ocasiones en los primeros minutos y tras el gol lograron reaccionar y pisaron en varias ocasiones el área de la portería de Iñaki Peña.
Muriqi devuelve las tablas al marcador antes del descanso
Corría le minuto 42' de la primera mitad cuando el FC Barcelona, en la línea habitual de esta temporada, se plantaba con la línea defensiva muy adelantada.
Los cuatro de atrás del cuadro de Flick se situaban muy cerca de la línea divisoria y en una buena combinación, Sergi Darder asistía a Pablo Maffeo para que corriese al espacio hacia la portería culé.
Íñigo Martínez, al ver las intenciones del centrocampista rival, trató de dar un paso adelante para dejar a los delanteros en fuera de juego, como han conseguido en tantas ocasiones en el primer tramo de LALIGA.
Pero el ex del Athletic no lo hizo a tiempo y la posición del lateral argentino era legal. Cuando pisó el área blaugrana, cedió el esférico a Vedat Muriqi, que no perdonó la clara ocasión y empujó el balón al fondo de la portería de Peña.
El VAR tuvo que asistir al colegiado para ratificar el gol, pues la posición, como se puede ver en el esquema de muñecos que ofrece la retransmisión, era bastante ajustada.
No surtió su efecto en Mallorca la 'trampa' del fuera de juego de Hansi Flick, que deberá poner toda la carne en el asador en la segunda mitad si no quiere aumentar la crisis que vive el equipo catalán.
Ferran Torres hizo el primer tanto de la tarde
El FC Barcelona se había adelantado media hora antes en el partido. Ferran Torres aprovechó en el 12' de juego un error de la defensa bermellona para colocar el 0-1 en el electrónico.
Pedri González filtró un balón para Dani Olmo, pero Antonio Raíllo logró cortar la jugada. El esférico salió repelido hacia atrás, franco para que Leo Román lo controlase. Apareció entonces Johan Mojica, que trató de despejar el cuero. Este chocó con Valjent y la fortuna se alió con los visitantes para que el '7' culé recibiese la pelota dentro del área rival.
Torres buscó la portería del Mallorca y, aunque tras algún rechace, terminó entrando y suponiendo el 0-1 en el Estadio de Son Moix.