El CSD se posiciona ante las polémicas arbitrales: "Debemos poner sentido común"
-
El CSD ha señalado que no colaborará a ampliar las tensiones
-
La RFEF denunció amenacias contra Munuera Montero
-
La nueva estrategia en la comunicación del Atlético de Madrid: ironía y entrar al trapo
Las polémicas arbitrales han vuelto a estar presentes una jornada más de LALIGA EA SPORTS. El partido que enfrentaba a Osasuna y Real Madrid ha puesto nuevamente el foco en el estamento arbitral. Algo que llevó a que, desde el CTA, se posicionara a favor de Munuera Montero. Incluso, desde clubes como el Atlético de Madrid se han posicionado de alguna manera. Algo que también ha hecho el CSD en las últimas horas.
El presidente del CSD señaló que no hablaría sobre Negreira
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, accedió a responder unas preguntas de los medios durante la 'Festa de l’Esport Català. Acerca de las diferentes cuestiones sobre el arbitraje, resaltó que "debemos poner, entre todos, sentido común".
Reconoció que "la rivalidad es sana" y celebró que LALIGA EA SPORTS estuviera "apretada". "Eso nos gusta a todos los que nos gusta el fútbol", reafirmó, advirtiendo que en caso del arbitraje, "tenemos que tratar entre todos de poner buen sentido". Algo que consideraba que él mismo debía aportar desde su puesto en el CSD. Por eso, resaltó que no iba a "añadir nada que suponga más tensión".

Continuó diciendo que se deben hacer las cosas bien y una "reflexión general sobre los árbitros, el modelo, el sistema, ver en qué países funciona la cosa mejor y tratar de, de buena fe, ir por esos caminos". Por eso, volvió a reincidir que no declararía nada más que pudiera contribuir a "aumentar tensiones más allá de la rivalidad futbolística".
Al volver a ser cuestionado sobre el arbitraje, volvió a señalar que, desde su lugar, debía de hacer todo lo posible para "ayudar a poner buen sentido". "Tenemos que pensar entre todos las mejores soluciones para favorecer la competición y la rivalidad sana entre todos", volvió a incidir.
José Manuel Rodríguez Uribes resaltó que había que poner sentido común
Por otro lado, tampoco quiso hablar sobre el Caso Negreira y lo declaró de forma tajante. "No voy a seguir por ahí", expresó, añadiendo que "tiene un proceso judicial" y había una serie de elementos por los que "no me corresponde valorar en este momento".