La lesión de Dani Olmo con el Barça: qué tiene y tiempo de baja

-
El '20' blaugrana se ha lesionado en los primeros minutos frente a Osasuna
-
Se dolía de los aductores y podría estar de baja unos 15 días
-
Uno por uno del FC Barcelona ante Osasuna en Montjuic: Ferran Torres, el mejor en un gran partido del Barça
Dani Olmo ha dejado la noticia negativa en la noche del jueves para el FC Barcelona. El egarense arrancó el partido de la 27ª jornada de LALIGA frente a Osasuna con buen pie, anotando de penalti el 2-0. Pero unos minutos después se echó al terreno de juego tras sentir unas molestias en el aductor de su pierna derecha.
Gavi fue quien hizo saltar las alarmas al acercarse al banquillo blaugrana para comunicar a Hansi Flick que preparase el cambio. Automáticamente, Fermín López saltó a calentar y el colegiado detuvo el encuentro ante los dolores del '20'.

Flick no pudo ocultar su enorme enfado al enterarse de la lesión de su jugador y en la entrevista posterior al choque dejó clara la preocupación con el mediocentro. "Está lesionado, seguro. En este calendario dos semanas son muchos partidos los que te puedes perder", expresó.
¿De qué se ha lesionado Dani Olmo y cuánto estará de baja?
Dani Olmo se echó la mano al aductor de su pierna derecha mientras los médicos se aproximaban a su posición y con las palabras de los especialistas posteriores se confirmó la dolencia muscular en esa zona.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, las primeras exploraciones realizadas confirman la lesión en ese músculo, aunque mañana se someterá a más pruebas para determinar el alcance exacto de su baja.

Por lo pronto se prevé que esté ausente unos 15 días, perdiéndose así el duelo de LALIGA frente al Girona de este mismo fin de semana, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, la visita del Real Betis a Montjuic, la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund y el partido en Butarque contra el CD Leganés.
Si se confirma esa baja de dos semanas, podría llegar, aunque justo, a la vuelta frente al cuadro alemán en la competición europea.