Por qué Lamine Yamal reclamó como suyo el primer gol ante el Girona

-
Lamine Yamal reclamó como suyo el primer gol ante el Girona
-
Pero el acta reflejó gol en propia de Krejci
-
Uno por uno del FC Barcelona ante el Girona en Montjuic
Lamine Yamal volvió a ser diferencial en la nueva victoria del FC Barcelona. Los de Hansi Flick se impusieron con una gran ventaja sobre el Girona en la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS, pero el partido se llegó a complicar más de lo que terminó reflejando el resultado.
El '19' culé asumió gran parte del peligro que entrañó el conjunto blaugrana durante todo el partido. Casi todas las jugadas ofensivas acababan en los pies de Lamine Yamal, que encaró una y otra vez a sus rivales. Buscó en muchas ocasiones su gol particular, incluso estrellando un balón en el larguero.
Con 0-0 en el marcador, el joven internacional con la Selección Española provocó el primer tanto del encuentro. El Barcelona dispuso de una falta en el pico del área que asumió Lamine Yamal. El extremo realizó un centrochut que, en su trayectoria, tocó en la mano de Krejci y engañó a Gazzaniga, que no pudo detener el envío.
Lamine Yamal reclamó el gol como suyo
A priori, todo indicaba que el gol había sido en propia puerta, como finalmente resultó ser. Sin embargo, todos fueron a celebrar al gol con Lamine Yamal que, antes de que se reanudase el juego, se dirigió hacia el árbitro. Con gesto señalándose a sí mismo y entre risas con el colegiado del encuentro, el '19' dio a entender que le diese el gol a él en vez de a Krejci en propia puerta.
La realización del partido dio el tanto en propia portería del defensor del Girona. Estos datos son obtenidos de Opta, desde donde entendieron que el lanzamiento de Lamine Yamal había sido un centro y no un disparo.
Sin embargo, el árbitro, que tiene la última palabra, podría haber cambiado el autor del tanto. Y es que el golpeo de Lamine Yamal iba dirección portería, por lo que podría haber sido él quien recibiese el gol, ya que cualquier gol que venga de un tiro a puerta, independientemente de si toca en un jugador o no, será entregado al lanzador.
Finalmente, Pulido Santana reflejó en el acta arbitral el gol en propia de Krejci, por lo que Lamine Yamal terminó el partido contra el Girona sin un gol que él entendía como propio.
