La 'amenaza' de Ferran Torres a Eric García tras cumplir 100 partidos con el Barça: "Le voy a reventar"

-
El defensor cumplió 100 partido con el Barça ante el Girona
-
El '7' culé organizó el pasillo de collejas
-
Los expertos arbitrales opinan sobre el polémico no penalti a Fermín López contra el Girona
El FC Barcelona cumplió ante el Girona en la 29ª jornada de LALIGA EA Sports y se llevó los tres puntos del derbi catalán. El equipo dirigido por Hansi Flick se impuso por 4 goles a 1 en un encuentro que dominaron por completo, aunque en un tramo de la segunda parte vieron peligrar el triunfo. Eric García fue titular y cumplió su partido número 100 con la camiseta culé, por lo que se llevó un 'regalo' de sus compañeros.
El '24' sustituyó a Frenkie de Jong en el puesto de pivote y junto a Pedri González, Fermín López y Gavi puso el ritmo en el centro del campo azulgrana.
Tras certificar el triunfo, con un disparo al palo incluido para Eric, celebró la cifra redonda de encuentros con el equipo de la Ciudad Condal y recibió sobre el césped una camiseta conmemorativa mientras sus compañeros le vacilaban.
Antes de posar todos juntos con el '100 partidos' de Eric García -y regalarle un auténtico surtido de collejas- Ferran Torres quiso adelantar el obsequio.
“pasillo de manual, que le voy a reventar” ferran per deu 😭😭😭😭😭😭😭😭pic.twitter.com/pJWrBo9zAN
— marta ❀°。 (@spinninmarta) March 30, 2025
"Eh, eh, pasillo de manual, que le voy a reventar. Pasillo", anunciaba el '7' del FC Barcelona. "Eh, pasillo", insistía el de Foios, que le explicaba a Fermín el por qué: "Cien partidos, pasillo".
Eric no se pudo resistir y se llevó el 'castigo' de los suyos, pero sin borrársele la sonrisa de la cara al alcanzar su primer centenario de encuentros con el Barça.
Victoria culé en el 100º partido de Eric García
El FC Barcelona fue muy superior en el Estadio Olímpico de Montjuic ante el Girona. Los de Hansi Flick dominaron desde los primeros minutos, llegando a monopolizar la posesión y asediando la portería de Paulo Gazzaniga.
Tras un penalti reclamado sobre Fermín, tan solo una falta botada por Lamine Yamal y que rebotaba en la mano de Krejci se colaba en la portería visitante en los primeros 45 minutos.
Los culés se marchaban por delante, aunque con una diferencia corta que al poco de reanudar el partido tras el descanso su rival neutralizaba. Lo hizo por medio de Arnaut Danjuma. El neerlandés batió a Wojciech Szczesny después de una gran recuperación y asistencia de Daley Blind.
Tras el 1-1 y cuando más dudas se habían instalado en la parroquia culé, Robert Lewandowski cazó un balón en el área pequeña para aprovechar la poca contundencia rival y superar al portero gerundense por debajo de las piernas.

El polaco repitió quince minutos más tarde, colocando el 3-1 con un disparo cruzado y consolidándose en lo más alto de la tabla de goleadores.
Ferran Torres, aprovechando una vez más los minutos que le dio Hansi Flick, redondeo la tarde blaugrana con una gran acción de delantero: recibió un pase desde la izquierda, controló con la pierna derecha y de un zurdazo mandó el esférico a guardar.