El calvario que ha vivido Marc-André ter Stegen está cada día más cerca de llegar a su fin. En septiembre de 2024, el guardameta del FC Barcelona sufrió una grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde entonces.
El alemán no ha podido ayudar bajo los palos a sus compañeros en una temporada donde optan a todos los títulos, con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en LALIGA, en cuartos de final de la Champions League y pendientes de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Ter Stegen ha atendido al podcast “Phrasenmäher”, de Bild, donde ha confesado cómo sintió la lesión de rodilla en el estadio de La Cerámica. El alemán explicó que primeramente notó un tiró en el muslo que le recorrió todo el cuerpo. Pero cuando miró hacia abajo se dio cuenta de que no había sido un problema en el muslo únicamente.
"Mi rodilla estaba en una posición completamente diferente a la que debía estar, y estaba claro que no se podía volver a colocar así como así. Que la afición del Villarreal, los rivales y los compañeros me aplaudieran mientras me sacaban del campo significó mucho para mí. Me demostró lo importante que soy aquí", contó Ter Stegen.
Una de las preguntas que pasa por las cabezas de todos los aficionados culés es cuándo volverá Ter Stegen a vestirse de corto. En la entrevista, el alemán ha confesado estar contento con el proceso de recuperación y que podría volver antes de lo esperado.
Inicialmente, el guardameta tenía previsto una baja de ocho meses. Pero en seis meses ha vuelto a los entrenamientos y, tal y como ha contado en el medio alemán, "sintiéndome más en forma que nunca y con mucha energía".
"Tengo un gran equipo a mi alrededor, aguanto cualquier presión y tengo muchas ganas de jugar pronto, sin tener una fecha concreta. Si aguanto bien la tensión del ajuste y todos los aspectos del entrenamiento con el equipo, le daré un empujoncito al entrenador para que sepa que estoy listo",