El Barcelona y la sexta mejor racha de su historia

-
Esta a dos partidos de igualar la racha de Valverde
-
Suma 21 partidos sin perder
-
Jules Koundé señala a Hansi Flick como la clave de la transformación del Barça: "Estamos disfrutando"
El Barcelona vive un momento dulce en la temporada. Con la victoria ante el Atlético para asegurarse un billete a la final de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana sumó su partido número 21 sin perder.
De este modo Hansi Flick se posiciona dentro de un elenco de entrenadores con las mejores rachas en la historia del Barcelona: Rijkaard (24), Guardiola (28), Valverde (29) y Luis Enrique (39).
Un Barça en racha
Con el triunfo frente al Atlético, son más de veinte partidos sin conocer la derrota. Son muy pocos los entrenadores que tienen el privilegio de tener semejante dinámica sin perder. Hansi Flick se une al grupo de Frank Rikjaard, Pep Guardiola, Ernesto Valverde y Luis Enrique.
Hay otros con renombre, como Johan Cruyff, que no pudieron alcanzar esos números, quedándose en el caso del mítico técnico holandés, con 19 encuentros invicto en el curso 1993/94. La racha más reciente y parecida la tiene el propio Xavi Hernández, quien encadenó 18 partidos sin perder.

La sexta mejor racha del Barcelona
Con estos números, el Barça de Flick tiene la sexta mejor racha de la historia del club. Y podría ser la tercera en dos semanas si no pierde ante Betis y Borussia Dortmund.
Si fuera así, igualaría los 23 partidos invicto de Valverde en la 2018/19. Y si tampoco perdiese en Butarque, empataría la racha de 24 partidos de Frank Rikjaard, quien lo logró en la 2005/06.
Otro récord está en el número de victorias en LALIGA. Hansi Flick suma ya nueve triunfos seguidos, a sólo siete del récord que logró Pep Guardiola en la temporada 2010/11, con 16.
Hansi Flick no descarta el triplete
El Barcelona vive en una ola de ilusión. Y es que a estas alturas de temporada, los de Hansi Flick optan a todos los títulos posibles.
Sobre las opciones de conseguir el triplete, no dudó en señalar que era una posibilidad. "Soñar está permitido", expresó, añadiendo que, ahora, debían entrenar y recuperarse con la vista puesta en el Betis. "No es fácil, lo estamos haciendo bien y tengo un gran equipo alrededor". Sin embargo, no ocultó el hecho de que el objetivo es "ganar títulos y el club tiene espacio para esos títulos".
Sin embargo, una vez más fue cuestionado por el Clásico de la final de la Copa del Rey. A lo que volvió a reincidir en que solo tener la cabeza puesta en el Real Betis, rival de este próximo fin de semana.
