Las cuatro graves consecuencias que sufrirá el Barça si sale del Fair Play Financiero
-
El FC Barcelona ha solventado el caso 'Dani Olmo'
-
Pero salir del Fair Play Financiero puede salirle muy caro
-
Laporta aprovechó la cautelar de Dani Olmo para renovar a cinco jugadores y asegurar su inscripción hasta el final de sus contratos
El FC Barcelona no está siendo noticia por sus éxitos deportivos, eliminando al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y manteniéndose como líderes de LALIGA EA SPORTS en solitario. El caso 'Dani Olmo' ha acaparado la actualidad del conjunto culé después de que el CSD le diese la razón a Joan Laporta con las inscripciones del centrocampista y de Pau Víctor.
Por otro lado, LALIGA aseguró que el club catalán podría salirse del Fair Play Financiero debido a que la venta por 100 millones de euros de los palcos VIP del Camp Nou no han computado.
Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, David Ibáñez ha explicado las posibles consecuencias que podría sufrir el conjunto culé en caso de que saliese del Fair Play Financiero, pudiendo afectar al futuro más próximo del club.
Las consecuencias del Barcelona si sale del FFP
"Si saliese de la regla 1:1 en el próximo mercado de verano, el FC Barcelona mantendría a los inscritos pero no podría renovar a Lamine Yamal a la alza o a Frenkie de Jong", comentó David Ibáñez.
El '19' blaugrana es la gran esperanza del Barcelona para esta temporada y el futuro, siendo la piedra angular del proyecto que está construyendo Hansi Flick, pero su contrato termina en el verano de 2026 y la intención del club es renovarlo lo antes posible. Algo similar pasa con de Jong, quien se ha ganado un puesto en los esquemas del alemán, pero también expira su contrato en 2026.
"No tienen miedo de que venga alguien a llevarse a Lamine Yamal porque su deseo es quedarse aquí. Es el hecho de que no vas a poder hacerle el contrato que tanto se hablaba de cuando cumpliese los 18 años", añadió el periodista.

Además, en caso de que el Barça saliese del FFP obligaría a hacer una gran venta y todo apunta a que el damnificado sería Ronald Araujo. Desde que volvió de su lesión no ha conseguido hacerse un hueco en el once aunque sus aportaciones son clave para mantener la solidez del Barcelona, como se vio en el Metropolitano.
Además, este problema ha provocado que la planificación deportiva de cara a la temporada que viene se haya visto totalmente parada. "Estaban mirando de poder incorporar a Jonathan Tah. Aunque venga libre, hay que ponerle un sueldo. Si no se va nadie, no hay espacio salarial", argumentó David Ibáñez.