Laporta aprovechó la cautelar de Dani Olmo para renovar a cinco jugadores y asegurar su inscripción hasta el final de sus contratos
-
Pedri, Araujo, Fermín, Iñigo y Gerard renovaron con el Barcelona
-
LaLiga podría cancelar su inscripción
-
Silencio total de Hansi Flick sobre el caso 'Dani Olmo' tras la cautelar del CSD
El Barcelona conoció una nueva cautelar del Consejo Superior de Deportes para Dani Olmo y Pau Víctor, que podrán jugar hasta final de temporada. Una polémica decisión que abre un precedente en el fútbol español y que muestra el ingenio de Joan Laporta, que vuelve a ganar su 'guerra' contra la RFEF y LALIGA.
Una situación que no ha pillado por sorpresa al Barcelona, que esperaba esta decisión del CSD. "La familia y Dani Olmo tenían incertidumbre pero con tranquilidad. El club era consciente de que el CSD iba a resolver como lo hizo, siguiendo la misma línea que la cautelar del 8 de enero, dándoles la razón", comentó David Ibáñez en el twitch de ElDesmarque.
El truco de Joan Laporta con las renovaciones
Según informa el periodista deportivo, esta resolución 'es para tenerlos inscritos hasta el final de sus contratos'. "Eso es lo que pidió el CSD en la cautelar del 8 de enero, que fueran hasta el final del contrato, que Olmo tiene hasta 2030 y Pau Víctor hasta 2029", aseguró. Ibáñez, además, comentó que el CSD reconoció que 'la comisión mixta de LALIGA y la RFEF no tiene potestad para quitar inscripciones'.

Este 'gol' de Laporta va más allá que las inscripciones de Olmo y Pau Víctor y cómo explica David Ibáñez, el presidente uso su ingenio para utilizar la ley a su favor. "Cuando el Barcelona presentar antes del 3 de enero los papeles del palco VIP, LALIGA da el okey con esta auditora, que si metía los ingresos de 100M en el 2024, dándoles la regla del 1-1", comenzó diciendo.
"Laporta está hábil y aprovecha esto para renovar a cinco jugadores. Amplía sus contratos viendo que si tu inscribes al jugador hasta el final, vas a tener la inscripción según el CSD. Renovó a Pedri, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Fermín López y Gerard Martín", desveló.
Una situación que puede cambiar este mismo verano. "Esto es de momento, veremos que pasa en julio cuando se abra el mercado y si sale de la regla 1-1, LALIGA puede de manera unilateral e individual sacarles de la inscripción por no cumplir el fair-play", zanjó Ibáñez.
