La sombra de Pedro León y el Getafe, el precedente que no siguió el CSD la línea del caso Dani Olmo

-
Dani Olmo tuvo la ratificación del CSD
-
Pedro León tuvo que esperar al recurso aceptado por un juez
-
El peligroso precedente que sienta el CSD con el fair play financiero tras la resolución del caso Dani Olmo
El Barcelona ha conseguido que el CSD se mantenga en su decisión con el caso Dani Olmo. Lo que permite al equipo azulgrana a seguir contando con el internacional azulgrana y con Pau Víctor hasta el final de temporada. Algo que no ha sido tomado de buena manera por LALIGA. De hecho, cabe destacar que hubo un precedente con el que no tuvieron el mismo punto de vista.
Pedro León tuvo que esperar el recurso de un juez en noviembre de 2014
Tuvo lugar durante la temporada 2014-15. Pedro León tuvo tramitada la ficha por la RFEF con el Getafe a comienzos de temporada. Sin embargo, LALIGA anunció el 3 de septiembre que se incurriría en una alineación ilegal en el caso de que el murciano saltara al ampo, además de una sanción al club. Ya que la entidad del Coliseum excedía el límite salarial de 17 millones de euros.

Una vez se presentó el recurso al CSD, este fue rechazado por el organismo. “En relación con la alegación relativa a la eventual vulneración del derecho al trabajo consagrado en el art. 35 de la Constitución Española, la denegación del visado previo por parte de la LFP no afecta a la subsistencia de la relación laboral que mantiene Pedro León con el Getafe CF. SAD”, expresaba el escrito del Consejo Superior de Deportes, señalando que "la aplicación de medidas de control económico mediante la fijación de un límite del coste de plantilla no obvia la existencia de un vínculo laboral preexistente con los derechos y obligaciones inherentes a dicha relación laboral".
Sin embargo, un juez sí se la dio el 17 de noviembre. Por lo que el jugador quiso agradecer al letrado Borja Villena Cortés que aceptara el recurso, lanzando un mensaje al CSD, agradeciendo irónicamente que se lo hubiera negado.
La decisión del CSD puede causar un importante precedente
Una decisión entonces en la que nada tiene en cuenta lo expuesto en el recurso aceptado a Dani Olmo. En este caso se tuvo en cuenta los "perjuicios inmediatos y de difícil reparación que afectaría a los derechos reconocidos en la vigente Ley del Deporte". Algo que sí tuvo en cuenta para Dani Olmo y Pau Víctor, pero no lo tuvo para Pedro León, teniendo que esperar desde agosto hasta noviembre para vestirse con la camiseta del Getafe.