El Barcelona se llevó una meritoria victoria en una frías semifinales de Copa del Rey. El Atlético apenas generó peligro en el campo del club catalán, que se encontraron muy cómodos con la pelota. Esto ha provocado críticas a Simeone, al que señalan como culpable por su planteamiento.
Y es que si nos fijamos en los datos del Atlético-Barcelona, el cuadro rojiblanco realizó seis disparos, ninguno de ellos a puerta. Muy distinto de los 15 disparos del cuadro catalán, con cinco de ellos a puerta. Sin duda, un partido sencillo para Szczesny, que incluso bromeó tras el pitido final.
El portero polaco fue preguntado por su partido, destacando un par de paradas de mérito. "No he hecho ninguna parada crucial hoy. Tenía que fingir que estaba haciendo algo", comenzó diciendo en TVP Sports. "¿Te has divertido?", le insistía la entrevistadora. "Sí, simplemente estaba allí, en una semifinal", reconoció el veterano guardameta.
"Jugamos un buen partido. Por supuesto el Atlético apretó al final, porque tenían que marcar. Lanzaron sus futbolistas al ataque, pero estuvimos muy seguros. Era una semifinal y necesitaban un gol para llegar a la prórroga y tratar de ganar la eliminatoria, es normal que nos echásemos un poco atrás. Eso no significa que no quisiésemos un segundo gol y un tercero, tienes que sufrir un poco, pero no remataron una sola vez entre los tres palos. Un trabajo profesional", dijo sobre el partido.
El portero polaco también fue preguntado por lo que siente vistiendo la camiseta del Barcelona, y si era el equipo más bonito en el que había jugado. "Sí, sin duda. No puedo negar que también es el equipo más efectivo. El partido de ayer fue mi 19.º sin perder...", decía en tono de broma el ex del Arsenal y Juventus.
"Jugar en el Barcelona es muy interesante. Se lo recomiendo a todos los futuros jugadores polacos. Trabajen duro, quizá algún día tengan una oportunidad como esta", zanjó el guardameta, que también destacó el tramo en el que se encuentra el equipo. "Estamos en esa parte de la temporada en que cada partido es muy importante, una final. Tenemos el sueño de hacer algo grande esta temporada y tenemos la oportunidad de hacerlo, así que daremos lo mejor de nosotros".