En el año 2021, José Elías entró en el Barcelona después de invertir una cantidad cercana a los 35 millones de euros. El presidente de Audax Renovables y propietario de La Sirena es uno de los hombres más ricos de nuestro país, ascendiendo al puesto 49 de la lista Forbes por sus 120.000 millones de euros.
El multimillonario avaló a Eduard Romeu, exvicepresidente económico del club, que le pidió 124.6 millones de euros para ayudar a la candidatura de Joan Laporta y conseguir así ser presidente del Barça. "Yo no puse dinero, yo avalé a un amigo que tenía en ese momento, que me pidió un favor y yo le hice el favor de reforzar la candidatura de Joan Laporta para que mi amigo entrase en la directiva", explicó José Elías a Ricard Ustrell en el programa 'Col·lapse' de TV3.
En el año 2022, la junta directiva del Barcelona decidió sustituir el aval de José Elías por una póliza de la aseguradora Tressis. Esto hizo que el millonario de Badalona decidiera abandonar el club, explicando en la entrevista el otro motivo que empujó a su decisión.
"No hace mucho me diagnosticaron una neurodivergencia y una de las cualidades de esta neurodivergencia es que no toleramos las irregularidades, eso me llevó a dimitir del Barça en su momento", comentó en 'TV3', señalando al club catalán por su gestión económica.
El empresario dueño de más de 180 empresas destaca en su 'limpieza' a la hora de gestionar sus propiedades, por lo que no dudó en abandonar el club cuando vio una gestión que no le gustó. "No tolero una cosa que sea injusta, me sobrepasa. En la constructora Ohla me pasó lo que me pasó en el Barça en su momento", zanjó.
Hace uno año, durante una entrevista en 'Què t'hi Jugues' de SER Catalunya, José Elías habló de la gestión de Joan Laporta como presidente del Barcelona, así como su relación con él. "No me arrepiento de haber ayudado a Laporta porque considero que era el mejor de los candidatos que se presentaron", comenzó diciendo.
Lejos de su decisión, Elías desvela algunas situaciones que no le gustaron nada. "Hacía cosas que no me gustaban y yo por eso me piré", dijo. "Me sorprendió que una institución como el Barça se gestionara de una forma tan personalista. Cosa que no estoy acostumbrado. En las empresas cotizadas eso no funciona así".
"He de decirte que Joan Laporta nunca mintió porque él dijo que iba a ser una legislatura presidencialista y que iba a hacer lo que considerara oportuno. No engañó a nadie", comentó José Elías, que desveló además su fría relación con el presidente. "Creo que le salvé el culo y esperaba algo más que un hola y adiós. Y después pues me hicieron, no él pero sí gente del club, dos o tres feos", zanjó.