Pau Cubarsí y sus heridas de 'guerra' tras el pase a semifinales culé
-
Pau Cubarsí fue importante en la derrota del Barcelona
-
Mostró personalidad en el campo y autocrítica fuera de él
-
Borussia Dortmund 3 - 1 FC Barcelona: Szczesny y Fermín López dan el pase a los culés
Pau Cubarsí volvió a demostrar una gran personalidad en un partido importante del Barcelona. El joven canterano culé fue de lo mejor de un partido gris de los de Hansi Flick. Además, en los momentos complicados no dudó en buscar el balón largo hacia la zona ofensiva culé o salir a presionar alto, consiguiendo que el equipo de Niko Kovac no tuviera fácil el hacer llegar balones al área de Wojciech Szczesny. El zaguero culé, además, fue uno de los jugadores que salieron a zona mixta y se le vio algunos arañazos en la zona del cuello de la camiseta culé.
Pau Cubarsí fue el mejor en la zaga defensiva
El internacional de la Selección Española no dudó en mostrar autocrítica. "Hoy era un partido que teníamos que salir muy enchufados", afirmó, señalando que "nos ha faltado un poco de concentración al inicio y ellos han salido con todo". De hecho, reconoció que sabían que el Signal Iduna Park iba a apretar y que venían "un poco relajados" de la goleada que hizo el Barcelona en Montjuic. "No nos puede pasar esto", afirmó, señalando que el equipo azulgrana ha sufrido. Sin embargo, resaltó que quería quedarse con el hecho de que estaban en semifinales y que, a pesar de que había que mejorar "algunos detalles" estaban en semifinales.

Por otro lado, expuso que durante la segunda parte "hemos tenido algún tramo más de miedo". "Veíamos que se nos escapaba la eliminatoria", destacó, recalcando que, tras los cambios, "hemos podido relajar el partido, calmarlo y jugar a nuestro juego". "Se ha visto que hemos calmado el partido", comentó, añadiendo que, después, "teníamos que defender como una gran familia y lo hemos hecho".
Puso deberes de cara a la siguiente ronda
Con respecto a lo que había que mejorar, señaló la concentración. "Teníamos que salir más concentrados", explicó, resaltando que sabían que podía pasar esto. Por ello, quiso poner deberes de cara a los siguientes partidos. "Debemos de poner más foco en esto porque nos puede pasar en semifinales y tenemos que estar preparados", comentó.
También quiso remarcar el hecho de haber llegado a las semifinales. "Hace seis años que no estamos" , expuso, desvelando que estaban en el vestuario un poco serios. "No nos ha salido el partido como queríamos", expuso, explicando que habían pasado la eliminatoria "que es lo importante y tenemos que estar contentos".