Hansi Flick respalda a los árbitros tras las lágrimas de De Burgos Bengoetxea: "Hay que cuidarlos"
-
Hansi Flick defendió a los árbitros
-
Señaló que la situación es responsabilidad de todo el mundop
-
Ronald Araujo defiende a los árbitros de la final de Copa del Rey: "Es una profesión muy difícil, hay que respetar"
cEl Barcelona sueña con el triplete y para ello debe dar el primer paso con la Copa del Rey. Un título que sería el primero de los que llevarían a los de Hansi Flick a hacer historia y que se uniría a la Supercopa de España levantada ante el Real Madrid, que vuelve a ser el rival en esta ocasión. En la previa del encuentro, el técnico teutón dio sus impresiones acerca del encuentro.
Sobre el campo de la final señaló que "tiene una pinta increíble y tenemos que disfrutarlo", a la vez que esperaba que los jugadores también lo den todo. "Hay que luchar", explicó, señalando que empezaron "un viaje a principios de temporada y tenemos la oportunidad de ganar tres títulos". "Ese es nuestro objetivo", comentó, desvelando que sabían que es difícil y que "el Real Madrid es un equipo fantástico".
Hansi Flick fue muy directo hablando de los árbitros
Resaltó que debían disfrutarlo, especialmente al contar con un equipo joven. "Es una gran experiencia", expresó, resaltando que el rival es uno de los mejores equipos del mundo y negó que hubiera favoritos. De hecho, elogió el trabajo de su equipo, algo que le daba confianza y le permitía creer en ellos. "Lo damos todo, tenemos una idea clara de como jugar",afirmó, resaltando que se pudo ver en partidos como el Mallorca o la remontada ante el Celta. "Luchamos siempre, hasta el final y mañana será lo mismo", resaltó.
Por otro lado, fue cuestionado acerca de las emotivas declaraciones de Ricardo De Burgos Bengoextxea. "No qué de decir, para mí es un deporte, es un juego, no es más que eso", expresó de forma seria, señalando que "es nuestra responsabilidad proteger a los jugadores y a todo el mundo en esta situacion".

Siguió diciendo que no estaba bien lo que estaba pasando. Reconoció que "es cierto que hay decisiones y hay emociones", pero expuso que una vez acaba el partido hay que dejarlo todo a un lado. "Los aficionados, todo el mundo quieren ver a los jugadores y cómo actúan", explicó, recalcando que también "necesitamos a los árbitros". Por eso aseguró que "tenemos que cuidarlos". "No podemos no respetarlos sino tenemos que cuidarlos y respetarlos", reincidió, señalando no solo a los propios entrenadores sino también a los propios clubes.
No dudó en elogiar a su rival en la Copa
Un partido en el que Hansi Flick espera mantener su pleno de triunfos cosechados en los dos partidos anteriores. En la primera vuelta, los azulgranas se impusieron con un 0-4 en el Santiago Bernabéu y en la final de la Supercopa, en Arabia Saudí, volvió a vencer el Barcelona, esta vez con un 2-5. Ahora, los culés harán lo posible por mantener el pleno y, además, llevarse un título más esta temporada.