Raphinha dispara contra Xavi Hernández: "Cuando había otro que podía jugar, lo ponía a él"

-
Raphinha señala que Xavi no confiaba en él
-
El brasileño defiende la forma de ser de Hansi Flick
-
Raphinha confiesa que pudo jugar con Italia: "El pasaporte no llegó a tiempo"
Una de los grandes cambios en el FC Barcelona esta temporada ha sido el de Raphinha, que ha pasado de no ser habitual para Xavi Hernández y plantearse una salida a convertirse con Hansi Flick en uno de los mejores futbolistas del mundo. El brasileño ha explicado los motivos de este nivel defendiendo al alemán y cargando contra el catalán por su "falta de confianza".
En una entrevista con la periodista Isabela Pagliari, el atacante barcelonista ha señalado los motivos por los que no triunfó con Xavi: "Sentía que ni él ni el cuerpo técnico confiaban en mí. Cuando no había otro, yo estaba allí y jugaba los 90 minutos. Yo daba todo lo que tenía que dar y resolvía los partidos, pero cuando había otro que podía jugar en mi lugar, lo ponía a él sin dudar".
Raphinha recordó un partido en el que terminó golpeando el banquillo cansado de los cambios: "Hay un video en el que me cambia y exploto al llegar al banquillo y le doy un puñetazo al asiento. Creo que fue en el partido contra el Manchester United, donde lo hice muy bien, marqué un gol y di una asistencia. Creo que íbamos 2-2 y me quitó cuando acababa de crear una ocasión muy clara. Yo me veía cómodo y estaba jugando muy bien y el primer cambio fui yo. Cuando lo vi, no me lo podía creer".
"Lo intenté arreglar y tuve varias conversaciones con él, pero vi que estas no cambiaban nada. Él tenía su forma de pensar", señaló.
Los elogios de Raphinha a la forma de ser de Hansi Flick
Este pasado verano, Raphinha tuvo opciones para marcharse del Barça pero, con el cambio de entrenador, sintió que tendría una nueva oportunidad de triunfar como culé. La llegada de Hansi Flick le ha dado libertad y ha pasado de sumar 20 goles y 25 asistencias en 87 partidos con Xavi a subir en esta a los 31 tantos y 25 pases de gol en 52 encuentros con el germano.
Por eso, el internacional con la Canarinha pidió a su mujer esperar antes de dejar escapar la oportunidad de seguir en el Barcelona: "Yo le decía a mi mujer que me veo con mucho potencial. Sabía que si el nuevo entrenador era una persona justa, en una semana me lo ganaba, y la realidad es que necesité menos de este tiempo para que Hansi Flick se encariñara conmigo".
"Es una persona que se preocupa por todos los jugadores, con quien juega y con quien no. Esto lo noté cuando Vitor Roque salió. Él iba a hablar con la dirección del club para saber cuál era su situación y hablaba con él", finalizó Raphinha.