David Sánchez lleva la contraria a Joan Laporta y Enric Masip con sus quejas por el arbitraje de Champions
-
El periodista catalán ha criticado a los directivos por sus quejas
-
Ha explicado el objetivo del club con esas protestas
-
La UEFA mantiene el apoyo a Marciniak a pesar de las críticas del Barcelona por su arbitraje
La eliminación del FC Barcelona de la Champions League a manos del Inter de Milán sigue dando de qué hablar. Y es que en los días posteriores al choque decisivo, las quejas hacia el estamento arbitral desde algunos de los rostros más conocidos del club se sucedieron.
Joan Laporta fue uno de los primeros y más contundentes. El presidente de la entidad alzó la voz durante la tarde del miércoles y apuntó directamente a Szymon Marciniak como culpable de que el equipo de la Ciudad Condal no alcanzase la final de Múnich.
"Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser. Básicamente no pudo ser por decisiones arbitrales que nos perjudicaron. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes para que tengamos la mentalidad que hace falta para ganar LALIGA", espetaba el mandamás catalán en un vídeo difundido en los canales oficiales del Barça.
Enric Masip, después de ver las reacciones de muchos jugadores en redes sociales, denunció "una diferencia muy clara" en el trato del árbitro con el Inter de Milán y el FC Barcelona.
"Cada uno tiene la opinión de lo que vio. En el minuto 3 ya hubo una entrada muy fuerte sobre Dani o Lamine y el árbitro se fue de forma muy brusca al banquillo, le dijo a Flick que se apartara y creo que amenazó a Araujo. Viendo lo que había sucedido en Milán con este árbitro, quién había en el VAR… Igual a veces las casualidades no pasan porque sí”, valoró el asesor de Joan Laporta y miembro del gabinete presidencial del club culé.
David Sánchez, contrario a la postura del FC Barcelona
Lejos de respaldar las protestas provenientes desde la entidad azulgrana, David Sánchez se mostró crítico con ellas en ElDesmarque Madrugada. El periodista catalán afirmó no estar de acuerdo con las quejas y eximió al colegiado de cualquier culpa sobre la eliminación del combinado español.
"Yo no les compro esta moto. No me subo a este barco de la queja arbitral. Entre una equivocación de un árbitro y un robo hay mucho trecho y no me pareció un escándalo lo del otro día", introducía Sánchez.
El colaborador reconocía que sí vio alguna jugada cuestionable en la que Marciniak se pudo equivocar, "pero al Barcelona no le eliminan de la Copa de Europa por la actuación arbitral".

"Muchos clubes utilizan ese argumento para tapar un fracaso deportivo, un mal juego o un desastre. Pero no es el caso. Al Barcelona le han eliminado porque el Inter ha sido mejor en pequeños detalles", analizaba Sánchez en el programa presentado por Ricardo Reyes.
El conductor del formato quería saber, entonces, cuál era el objetivo de tanta reivindicación culé. "Les es mucho más rentable hablar de los árbitros que de una eliminatoria que, seguramente, no merecieron perder", decía.
"Yo creo que del Real Madrid se pueden copiar muchas cosas, pero lo que no puedes copiar son los lloros lamentables del equipo blanco durante esta temporada", completaba Sánchez atizando al conjunto del Santiago Bernabéu.