La UEFA mantiene el apoyo a Marciniak a pesar de las críticas del Barcelona por su arbitraje

-
El Barcelona criticó duramente al colegiado
-
La FIFA cuenta con el árbitro para el Mundial de Clubes
-
Julio Salinas respalda a Joan Laporta y señala los errores arbitrales de Champions League: "Todas las decisiones perjudicaron al Barcelona"
El partido entre el Inter y el Barcelona contó con varias acciones polémicas. Del penalti señalado por Szymon Marciniak de Pau Cubarsí a Lautaro Martínez, al no señalado de Henrij Mjitarián sobre Lamine Yamal. Esto, sumado a la falta que no se señaló de Marcus Thuram sobre Gerard Martín llevó a que el cuadro azulgrana criticara al colegiado al final del partido. De hecho, Joan Laporta señaló las decisiones del colegiado como responsables de la eliminación. Sin embargo, desde la UEFA han respaldado al árbitro polaco.
Joan Laporta señaló directamente al árbitro por la eliminación del Barcelona
Según Marca, desde la UEFA han señalado que no hay ningún problema con el árbitro. El colegiado es uno de los favoritos tanto por la organización europea de fútbol como por la FIFA. De hecho, se ha designado al árbitro dirigir en el Mundial de Clubes arrancarán el próximo 15 de junio y terminará el 15 de julio. Una forma de mostrar también su respaldo de cara a la primera edición del torneo que se celebrará en Estadios Unidos.
Nada más acabar el encuentro, Hansi Flick y Eric García mostraron su malestar con las decisiones arbitrales. El futbolista, que saltó al campo como carrilero diestro, lo hizo en la zona mixta en el propio césped del Giuseppe Meazza."Todos sabemos lo que pasó con este árbitro", manifestó el futbolista catalán, añadiendo que había estado tres ocasiones en el coliseo de Milán y "por A o por B o por cosas ajenas, no nos ha salido de cara".

El técnico también fue muy claro tanto en la zona mixta con las televisiones como en la rueda de prensa postpartido. "No quiero hablar del árbitro, pero creo que cada decisión que tomaba y que era 50-50, caía para ellos", afirmó, señalando que es lo que le ponía triste. También desveló que había hablado con el árbitro tras el partido, además de señalar que su equipo "lo ha intentado todo". Pedri González manifestó que "la Uefa debería mirar lo de este árbitro". "Hay cosas que no entiendo", afirmaba el mediocampista.
La UEFA tiene al polaco como uno de los mejores colegiados
Al día siguiente, Joan Laporta fue muy duro con el árbitro en un vídeo dirigido a los aficionados culés. Expuso que luchó el equipo para conseguir el triunfo y "llegar a la final de Múnich", sin embargo, no se consiguió, "básicamente por decisiones arbitrales que nos perjudicaron". No obstante, resaltó que esta situación tenía que hacer que el equipo se hiciera más fuerte y con una mentalidad adecuada con el objetivo.