Gündogan aclara los motivos de su salida del Barcelona: "El club tenía otros planes"

-
Gündogan quería continuar pero el club no podía asumirlo económicamente
-
La idea de su esposa para volver al Manchester City
-
Ilkay Gündogan exculpa a Antonio Rüdiger de sus acciones en la final de la Copa del Rey
La salida de Gündogan del Barcelona tras una sola temporada dejó mucho de que hablar. El centrocampista fue intocable en el esquema de Xavi la campaña pasada e hizo grandes actuaciones, pero finalmente tuvo que irse para el beneficio del club blaugrana.
Según ha contado en Bild, "siempre soñé con jugar en el Barça, y lo he cumplido. Tuve una conversación con Xavi Hernández sobre mi futuro en abril de 2024. Por cierto, creo que Xavi es un buen entrenador; jugamos bien juntos con él, solo el Real Madrid fue demasiado fuerte", explica el alemán. Los planes del Barcelona parece que cambiaron en tan solo un año ya que "originalmente me contrataron como un jugador que aportaría su experiencia al equipo y al club".
El Barça no pasaba por la mejor situación financiera y "al final, pensé que era mejor irme; incluso en el club, percibí que, a pesar de lo que consideraba una temporada muy decente, estaban a favor, principalmente por razones económicas. Y soy de los que no se van a quedar por el contrato para causarle problemas a nadie", confiesa.
La relación de Gündogan con Flick en el Barcelona
Se especuló con que el técnico alemán no contaba con él y así fue, aunque "Hansi y yo siempre nos hemos llevado muy bien, y después de las vacaciones, me sentí motivado para volver a jugar con él. Esperaba un intercambio intenso. Pero no fue así".
De todas formas su relación era buena, ya que a pesar de que "el club, al parecer, tenía otros planes. No se concretó mucho. Hansi, por ejemplo, me contactó el día de mi cumpleaños. Me alegró mucho. Lo felicito sinceramente a él y al club por su éxito actual".
Finalmente, acabó volviendo al City gracias a "mi esposa Sara tuvo una idea. Dijo medio en broma, medio en serio: "¡Llama a Pep!". Lo hice al día siguiente. Pep dijo inmediatamente: 'Me encantaría'", termina diciendo. Ahora, no ha logrado alcanzar el nivel de otros años, por lo que la decisión culé perece ser la correcta.
