Ilkay Gündogan exculpa a Antonio Rüdiger de sus acciones en la final de la Copa del Rey

-
Antonio Rüdiger se perderá el primer partido de la próxima temporada
-
Gündogan admite el error del defensor y confía en que vuelva más fuerte
-
Lucas Vázquez, Jude Bellingham y Antonio Rüdiger ya conocen las sanciones de la final de la Copa del Rey
Antonio Rüdiger ha recibido 6 partidos de sanción por sus acciones en la final de la Copa del Rey. El alemán está lesionado, por lo que igualmente no jugaría lo que queda de liga. Un exjugador del Barcelona y compañero de selección ha disculpado sus acciones por tener un carácter "provocador y agresivo".
Ilkay Gündogan habló sobre dicha polémica para Bild. El alemán tiene una gran amistad con el defensa del Real Madrid, aunque no ve con buenos ojos su actitud contra De Burgos Bengoetxea. "Toni tiene un carácter provocador y agresivo; ese es simplemente su estilo en el campo. Es emotivo. En casos excepcionales, como en la final de copa, por desgracia se manifiesta de forma negativa", explica.
"No hay duda de que fue un gran error. Será sancionado al 100% y eso debería ser castigo suficiente. Ahora tiene que pasar este mal trago", continua. Efectivamente, ha sido sancionado. Podrían haber sido hasta 12 partidos, aunque por suerte para el madridista solo serán 6. Quedan 5 partidos de la presente temporada de liga, por lo que se perderá el comienzo de la siguiente. Gündogan no ha criticado en ningún momento al jugador, ya que es su manera de ser.
Antonio Rüdiger como fuego amigo
El jugador del Manchester City sabe lo que es tener en su propio equipo al defensor, por lo que entiende a la perfección su carácter. "Cuando tienes a Toni con toda su fuerza y pasión en el equipo, puedes sacarle mucho provecho en el campo y celebrarlo: lo experimenté yo mismo en la selección. Ayuda al equipo, y nuestra afición lo considera excepcional. A veces, una cosa no funciona sin la otra", admite.
Ambos jugadores han coincidido en numerosas ocasiones con la Selección Alemana, siendo ambos piezas clave en multitud de ocasiones. La más reciente la Eurocopa 2024, donde cayeron eliminados en la semifinal ante España, la campeona del torneo.
