Oficial: Lamine Yamal renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2031

-
Lamine Yamal seguirá siendo culé muchos años más
-
Tanto el club como el jugador siempre han caminado de la mano
-
Lamine Yamal, acuerdo casi cerrado hasta 2031 con el Barcelona
Era un secreto a voces, pero ya es oficial: Lamine Yamal renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2031. Todas las partes querían seguir escribiendo la historia de la nueva culé con el protagonista indiscutible de esta temporada en sus páginas.
El club y los agentes del jugador, con Deco y Jorge Mendes a la cabeza, llevan semanas reuniéndose en la Ciudad Condal para pulir los flecos de la operación, como el salario, los tiempos o la cláusula de rescisión. Nunca se respiró tensión ni se temió por un cambio de guion, pero hoy se respira absoluta tranquilidad y hambre de títulos.
The future is now. pic.twitter.com/VP2WQmbNHN
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 27, 2025
Así se cocinó la renovación de Lamine Yamal
Deco tenía un plan claro: blindar a las piezas importantes de esta temporada y dar continuidad a un proyecto joven sostenido por los grandes talentos de La Masía. Tras renovar a canteranos como Marc Casadó, Héctor Fort, Gavi o Pedri, era el turno de Lamine Yamal.
Querían cocinar la firma de la joya a fuego lento, cuando cumpliera la mayoría de edad y una vez finalizara la temporada. Tras asegurar LALIGA y la Copa del Rey, Jorge Mendes viajó hasta Barcelona para reunirse con el club y el jugador.
Todas las partes siempre han caminado hacia la misma dirección: seguir vistiendo de azulgrana. Las negociaciones no han sido complicadas y se ha hablado especialmente del salario que embolsará el de Rocafonda. Las primeras cifras hablan de 8 millones de euros por temporada, a las que habría que sumarle algunos bonus como, por ejemplo, ganar el Balón de Oro.

El comunicado del FC Barcelona
El FC Barcelona y Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2031.
El jugador ha firmado su nuevo contrato este martes en las oficinas del Club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza "Deco", entre otros.
Una irrupción espectacular
La renovación de Lamine Yamal es una demostración de la solidez del proyecto culer. La suya es una aparición como pocas se recuerdan en el panorama futbolístico mundial, que comenzó con el debut el 29 de abril de 2023, aún con 15 años. Desde ese día, el de Rocafonda no ha hecho más que crecer en importancia sin dejar de lado su estilo divertido, valiente y desacomplejado.
Clave en los títulos y propietario de múltiples récords
El mismo que transmite desde que con 7 años entrara en La Masia y empezara a deslumbrar a todo el mundo. Ahora, aún sin llegar a cumplir la mayoría de edad, es ya un referente del FC Barcelona, clave para levantar el triplete de Liga, Copa y Supercopa y consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Porque no es un jugador bonito, que también, sino decisivo. Ya acumula 106 partidos con el primer equipo y una cantidad de récords casi interminables: desde el goleador más joven de la historia de la Liga, de la Copa y la Supercopa, al más joven al superar los 100 partidos con el Barça, entre otros muchos.
En su corta carrera (de momento) de azulgrana, ha sido capaz de marcar 25 goles y repartir 34 asistencias, evidenciando que no solo es capaz de generar caos entre las defensas rivales para sí mismo, sino que la mayoría de las veces se benefician sus compañeros, con los que ha tejido unas sinergias que ya están dando muchas alegrías a los culers. Por la derecha, con un incombustible Jules Kounde. Por dentro, asociándose con los Pedri, Dani Olmo o Fermín. También buscando constantemente el puñal por la izquierda que es Raphinha o leyendo siempre los desmarques de Lewandowski o Ferran para dejarlos solos ante el portero.
Seguirá decidiendo muchos partidos... con su Barça
Muchas, muchísimas veces, Lamine Yamal es quien acelera la jugada para convertirla en gol. Y lo ha hecho en las instancias y partidos más determinantes, brillando sobremanera en los cuatro Clásicos ganados esta temporada y en las eliminatorias de Champions. Todo esto, en los últimos meses, ha repercutido en distinciones individuales como el Golden Boy, el trofeo Kopa o el premio Laureus a mejor deportista revelación. Una lista que habrá que actualizar con el paso de las temporadas. Y lo hará, al menos hasta 2031, defendiendo los colores de su Barça.
