La incertidumbre con Wojciech Szczesny el día que termina contrato en el Barcelona

-
Deco aseguró su renovación
-
Szczesny, a la espera de movimientos, está de vacaciones
-
Joan García, Szczesny o Ter Stegen: el Big Data desvela cuál será el portero titular de Hansi Flick
Overbooking en la portería del FC Barcelona. Con la llegada de Joan García desde el Espanyol, ahora mismo hay tres porteros con ficha en el club catalán. Iñaki Peña saldrá al 100% y la idea con Marc-André Ter Stegen es la misma, aunque el alemán está poniendo las cosas difíciles. A esto se suma la figura de Wojciech Szczesny, que sigue esperando movimientos de los catalanes.
El portero polaco se encuentra todavía de vacaciones junto a su familia. El club catalán se reincorpora a las pruebas médicas el próximo 13 de julio y parece que ahí estará. Deco, en los últimos días, confirmó su renovación. "Wojciech Szczesny firmará un nuevo contrato y se quedará con nosotros la próxima temporada", aseguró el director deportivo.

Además, incluso Fabrizio Romano ha detallado algunas claves de su nuevo contrato con el equipo blaugrana. Firmaría hasta la temporada 2027, el acuerdo estaría cerrado desde hace varias semanas y sólo faltaría complementar la documentación.
Wojciech Szczesny, a la espera de noticias
Aunque todo esto este zanjado, hay una gran incertidumbre alrededor de Wojciech Szczesny. El Barcelona contaba con la venta de Ter-Stegen, pero esto se está complicando más de la cuenta. El alemán, capitán del equipo, quiere quedarse en el Barça y no lo está poniendo fácil. Su idea es poder competir con Joan García e incluso confía en poder convencer a Hansi Flick para ganarse la titularidad.
Wojciech Szczesny termina contrato este lunes 30 de junio, pero parece que el Barcelona no anunciará nada pronto. Deco y Joan Laporta quieren zanjar antes la situación con Ter Stegen para poder anunciar al polaco, y su nuevo contrato se encuentra en stand-by.
El veterano guardameta, que llegó al Barça como petición de Hansi Flick y acabó ganándose el puesto, está tranquilo y confía en el club. Pero en el caso de que los días pasen y no tenga noticias, podría plantearse no volver a la entidad blaugrana, con la intención de volver al retiro del que salió para defender la portería.
