Marcus Rashford, la dificultad de su fichaje y el reto del Barça: "No me importaba que se alargara"
-
Fue el tercer nombre después de Nico Williams y Luis Díaz
-
Rashford quiere ganar todo con el Barça
-
Marcus Rashford y el peso del dorsal '14' en el Barça: "Es un número histórico en el club"
El FC Barcelona ha presentado a Marcus Rashford después de varios días de incertidumbre. Con el histórico dorsal '14' en la espalda, el inglés espera recuperar su mejor versión que ya mostró en el Camp Nou, pero con la camiseta del Manchester United. Un fichaje que no era el prioritario y que llega tras el 'no' de Nico Williams, y los impedimentos del Liverpool para dejar salir a Luis Díaz.
Ha costado, pero ya está aquí. El Manchester United no lo puso fácil pese a los problemas con Rubén Amorín. Un club inglés del que fue canterano y al que guarda en su corazón. "Está en un periodo de cambios. Manchester es una parte muy importante de mi vida. Las cosas no fueron como quería en estos últimos tiempos, pero ahora estoy donde quería. He dado el paso que quería y les deseo lo mejor. Espero que tengan éxito y yo espero disfrutar aquí", le dijo a su antiguo club en rueda de prensa.
El reto de Rashford en el Barcelona
Después de un año en el que los de Hansi Flick estuvieron a punto de ganar todos los títulos, el inglés sabe que llega a un equipo con hambre. "Es simple, quiero ganar todo. Creo que es aquí es el mejor sitio para poder ganar títulos. Es un equipo muy ambicioso y trataré de ayudar al equipo como pueda", dijo sobre su nueva escudo.

Cogerá el testigo de Gary Lineker siendo el siguiente inglés en jugar con el Barça. "No es fácil llegar a un gran club y triunfar. Acepto el objetivo, aunque quiero disfrutar y tratar de mejorar. Espero poder marcar muchos goles y convertirme en el máximo goleador inglés de la historia, pero priorizo ganar", reconoció.
Las 'dificultades' de su fichaje por el Barcelona
Marcus Rashford 'tenía claras sus preferencias' para fichar por el Barça. "Ya en enero no se pudo hacer y firmé por el Aston Villa, donde estoy agradecido por la oportunidad, y este verano tenía otra vez que escoger. Pero tenía claro que quería venir aquí", dijo sobre el club, en el que se siente 'como en casa'. "Quiero jugar ya delante de los fans, que me han recibido muy bien", aseguró.
El inglés estuvo esperando la oferta del Barcelona mientras el club elegían a otros por delante. Pese a ello, aguantó su momento y, pese a que fue llamado por otros equipos, se decidió por los catalanes. "En mi mente el objetivo estaba claro. No me importaba que se alargara todo, tenía claro qué quería y daré todo para intentar ganar", reconoció.
Una firma en la que fueron claves Joan Laporta y todo el equipo del Barcelona. "Sé que las conversaciones con el presidente, con Deco, Fick y sé que todos estamos contentos porque este fichaje se diera. Sé que es el momento correcto de que se hiciera. Lo daré todo", aseguró.
