Ter Stegen tiene la última palabra para enviar la documentación de su lesión a LALIGA

-
Ter Stegen ha sido operado y ahora su caso tiene que pasar por una Comisión Médica de LALIGA
-
El portero se podría negar a facilitar su información
-
Hansi Flick abre la puerta a la pérdida de la capitanía de Ter Stegen en el Barcelona
El caso Ter Stegen tiene pinta que va a convertirse en una carrera de fondo. Desde que llegó Joan García, el club le ha hecho saber por activa y por pasiva que no cuentan con él, pero el alemán está decidido a quedarse. En medio de todo eso, el portero recaía de unas dolencia en las lumbares y era intervenido. El tiempo de baja va a ser clave en la institución culé.
Si el portero está cuatro meses fuera, pueden utilizar el 80% de su ficha para inscribir a jugadores. Precisamente el guardameta que ha llegado para ser titular todavía no está inscrito y el alemán es la clave.
Ter Stegen se adelantó al club y utilizó sus redes sociales para decir que se iba a operar y que estaría tres meses fuera. Este tiempo no es suficiente para que el Barça pueda utilizar su ficha y ahí es donde llega el problema.
El club emitió un comunicado tras la operación asegurando que había salido todo bien, pero no remarcaron en ningún momento el tiempo que estaría de baja. Todo este caso va a pasar por una Comisión Médica de LALIGA para asegurarse que el Barça puede utilizar la ficha para inscribir a otros futbolistas.

Ter Stegen tiene la sartén por el mango
Jordi Ardèvol, uno de los miembros de esa Comisión Médica, habló en 'RAC 1' y explicó cómo es este proceso. LALIGA tiene que recibir toda la información, la patronal traslada toda esa documentación a la Comisión Médica y esta en un plazo de 24 horas da su veredicto.
En todo este proceso hay un documento que es clave. "El consentimiento del jugador para que los datos médicos sean tratados fuera del club". Esto quiere decir que si el portero se niega, en LALIGA no pueden estudiar el caso. Es Ter Stegen el que tiene la potestad para decir si sus datos médicos salen o no del club.
A priori esto parece que no se vaya a producir, pero la tensión entre el alemán y el club es evidente. Él cree que se ha orquestado una campaña de desprestigio para echar a los aficionados en su contra. Hasta ahora ningún futbolista se ha negado a que esta Comisión Médica estudie su caso, pero con el Barça todo puede pasar.