El debut liguero del Barça, un callejón sin salida, ni Camp Nou, ni Montjuic ni Johan Cruyff

-
El Johan Cruyff, descartado
-
Montjuic es la única opción viable
-
El Barça cuida a Marc Bernal, que podría volver en el Joan Gamper
El FC Barcelona sigue sin saber donde jugará en el debut liguero. A falta de menos de un mes para el inicio de LALIGA, el conjunto azulgrana sigue sin saber en qué estadio podrá jugar.
El plan A del Barcelona es que se juegue en el Camp Nou. Los esfuerzos de la directiva azulgrana van en ese sentido y, mientras no vean que es imposible llegar, sabiendo ya las medidas de seguridad que exige el Ayuntamiento, seguirán firmes en esa postura.
Sin embargo, es obvio que hay que tener otras alternativas. Y más tras lo sucedido con el cambio de sede para el Trofeo Gamper.
Las alternativas del Barça para el inicio de LALIGA
Desde el Barça se barajan varias opciones. Tras anunciar incluso con la colaboración del presidente Laporta que el torneo veraniego sería el partido con el que se volvería al Spotify Camp Nou, finalmente la falta de permisos hizo que el club tuviese que recular y rectificar su previsión inicial, con el desgaste de imagen que ello supuso.

Montjuic, la única alternativa de peso
Según ha informado Mundo Deportivo, tampoco existe la opción de empezar LALIGA en el Estadi Johan Cruyff. Esa opción estaría descartada. El motivo es de peso: el estadio de la Ciutat Esportiva donde suelen jugar el Barça Atlètic y el equipo femenino no tiene el aforo mínimo requerido para albergar partidos de Primera División, que es de 8.000 plazas.
La solución al Spotify Camp Nou seguiría siendo el Estadi Olímpic Lluís Companys. El problema es el inconveniente de un concierto. El día 12 de septiembre hay programado allí un concierto del cantante estadounidense Post Malone, lo que podría ser un obstáculo insalvable para que el Barça pudiese jugar allí su partido de Liga ante el Valencia.
Sin embargo, el ritmo de ventas de las entradas de este concierto no es muy alto y podría trasladarse a otro escenario más pequeño y liberar así el estadio de Montjuïc.
