El Barcelona se beneficia de la nueva norma de Presupuestos de LALIGA para el fair play financiero

-
El Barcelona busca llegar a cumplir la norma 1:1
-
Con este reglamento puede tener alivio presupuestario
-
El Barcelona encuentra una solución en el Real Oviedo para un descarte de Hansi Flick
El Barcelona no encuentra la manera de poder subsanar el problema que tiene en LALIGA EA SPORTS de cara a poder cumplir con la norma 1:1. Lo que le ha llevado a tener que utilizar parte de la ficha de Marc-André Ter Stegen por lesión para inscribir a Joan García. Sin embargo, con la Nueva Normativa de Presupuestos de la patronal parece que ese escollo salarial podría ser algo más liviano.
El Barcelona busca la forma de llegar al 1:1
Una regla que fue aprobada a principios de este año y que podría hacer que el cuadro azulgrana utilice la nueva amortización de los contratos que ha ampliado para tener un menor gasto. Esta norma establece que los fichajes deben amortizarse como mucho en cinco años, o en cuatro en el caso de que el club tenga excedido el limite salarial. Una pauta que sigue el modelo UEFA y de la que el conjunto azulgrana puede beneficiarse.
Esta norma, por ejemplo hace que el fichaje que ha realizado de Joan García tenga que amortizarse en cinco años. Si bien el contrato con el exportero del Espanyol es de seis años, excede el tiempo que marca la regla, situándolo en el máximo estipulado, cinco temporadas. Esto se restaría una temporada si no consigue alcanzar la regla 1:1, por la que está trabajando.

Sin embargo, hay otros aspectos en los que el club podría beneficiarse como expone el Sport con dos renovaciones. La de Raphinha y la de Jules Koundé. Según estipula el artículo 94.6 del nuevo reglamento, el club sí puede extender la amortización pendiente a lo largo del nuevo periodo.
Esto significa que Raphinha, al quedar 23,2 millones de euros, debía imputar 11,6 millones de euros en dos años. Sin embargo, con esa ampliacoón pasa a tres años y una cifra de 7,73 millones anuales. Lo que permite que cuenta con un ahorro contable de 3,87 millones de euros, que es la diferencia entre las dos cifras.
El fichaje de Joan García depende de la norma 1:1
De la misma manera sucede con el galo. Faltaban por amortizar 20 millones en dos temporadas. Sin embargo, al ampliarse el compromiso hasrta 2030, esos dos cursos pasan a ser cinco. Lo que hace que tenga que amortizar tan solo cuatro millones de los 10 que debía hacer con el anterior reglamento.