El nuevo revés del Barcelona para el debut liguero en el Camp Nou, la mitad de los espectadores deseados

-
El Barcelona ha comenzado los trámites para el debut liguero en casa
-
El club azulgrana esperaba jugar ante 60.000 espectadores
-
El Barça pone a prueba el nuevo Spotify Camp Nou antes de su esperado regreso
El Barcelona sigue a vueltas con el regreso al Spotify Camp Nou, tanto en la fecha como en lo referente al número de espectadores que vivirán el redebut del coliseo azulgrana. Hasta el punto que el aforo deseado para el primer partido de LALIGA EA SPORTS ante el Valencia no tendrá ni mucho menos el aforo deseado.
El Barcelona ha pedido debutar en Champions como visitante
Así lo ha expueso el Marca. Si bien en el club tenían la intención de que fuera un total de 60.000 espectadores, ha quedado descartada la posibilidad. De hecho, según informa el medio la entidad azulgrana habría solicitado al Ayuntamiento la aprobación de la lincencia de la primera fase, que compete a 30.000 espectadores y sería el número con el que se abriría para el partido ante el conjunto valencianista. También sería este número el que acogería el otro partido liguero frente al Getafe.

Posteriormente, arrancaría la segunda fase que permite la ampliación de un aforo superior, en torno a los 45.000 espectadores. Esto ya llegaría para los partidos de Champions y las siguientes jornadas de LALIGA EA SPORTS que los de Hansi Flick jueguen como local. Sin embargo, el debut continental también sería con las 30.000 butacas, ya que el primer partido de Copa de Europa está estipulado que se juegue el 16 de septiembre, después del debut liguero como local.
El debut en el Camp Nou no será con los espectadores esperados
Lo que ha llevado a que el Barcelona, como hiciera en LALIGA EA SPORTS haya solicitado que el primer partido en esta edición sea como equipo visitante. Por ahora, la entidad no ha recibido ninguna respuesta. Lo que deja en el aire si se podría jugar ante 30.000 espectadores o con un aforo superior de 45.000 asistentes.
Una nueva noticia en este mercado de verano que llega sobre el Camp Nou. Un coliseo que se esperaba que fuera a acoger el Trofeo Joan Gamper y aunque se comenzaron los trámites para ello, el club tuvo que informar que no llegaría a tiempo. Ahora, el problema reside en la cantidad de espectadores que podrán acoger los primeros partidos como local siendo el vigente campeón de LALIGA EA SPORTS. Un nuevo verano azulgrana algo convulso que hace que la afición azulgrana espere cuanto antes el arranque liguero.