Los motivos del Barça para abrir un expediente sancionador a Ter Stegen

-
Marc-André Ter Stegen no acepta que el Barcelona entregue el informe médico
-
El club azulgrana lo necesita para tener espacio en el límite salarial
-
La conversación entre Joan Laporta y Hansi Flick que define a la perfección lo que está sucediendo con Ter Stegen
El Barcelona podría encontrar problemas para inscribir a Joan García y a Wojciech Szczesny la próxima temporada. El club azulgrana necesita el visto bueno de Marc-André Ter Stegen para que LALIGA acceda a que el conjunto catalán pueda utilizar el 50% del salario del futbolista, que ya se ha operado. Sin embargo, desde la entidad del Spotify Camp Nou, tras la decepción que ha mostrado Joan Laporta, con la decisión del futbolista, se acogen a que el guardameta habría incumplido un artículo del convenio colectivo entre LALIGA y la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles.
Ter Stegen se ha negado a dar su consentimiento
Una posibilidad que señala el Mundo Deportivo tras la información de Roger Torelló y Fernando Polo. Se indica que el club se habría puesto en manos de sus servicios jurídicos para abrir a su futbolista un expediente disciplinario, que podría acabar en una sanción interna si la junta lo valida. Un expediente que, según ha confirmado la AFE a ElDesmarque, no tendría ningún recorrido.
"Los datos de salud son considerados especialmente protegidos por la ley de protección de datos por lo que no tendría sentido ningún expediente disciplinario. Aparte que la norma solo obliga al trabajador a comunicar que estoy en situación de IT (Incapacidad Temporal) pero sin dar más datos ni aportar documentos", señala la Asociación de Futbolistas Españoles. Y por otro lado dice que "el acceso a la información médica de carácter personal se limitará al personal médico y autoridades sanitarias, sin que pueda facilitarse al empresario o a otras personas sin el consentimiento expreso del trabajador".
Para Joan Laporta y el resto de la directiva culé, la actitud de Ter Stegen puede considerarse un perjuicio para el club y sus compañeros porque, tal y como confirmó el propio presidente azulgrana, "vía la baja de Ter Stegen, que es una baja importante, es la forma más directa para la inscripción (de Joan García)".

Un nuevo capítulo negativo de un jugador que se había hecho con la portería del Barcelona recogiendo el testigo de Claudio Bravo y que cada día que pasa parece más difícil que la vaya a ocupar.