Robert Lewandowski sobrevive en el Balón de Oro a pesar de la aparición de las nuevas estrellas

-
Robert Lewandowski hizo 42 tantos
-
El polaco vuelve a pelear por el Balón de Oro
-
Lamine Yamal y Robert Lewandowski, como hermanos tras un comienzo lleno de malas caras
Hablar de Robert Lewandowski es hacerlo de uno de los delanteros que ha marcado una época en el fútbol alemán y en los últimos años en el Barcelona. De hecho, a pesar del cambio de liga al pasar de la Bundesliga a LALIGA EA SPORTS sigue siendo un goleador como demuestran sus números en las tres temporadas que ha jugado con el cuadro culé. Lo que también le permite una temporada más estar entre los nominados al Balón de Oro.
Robert Lewandowski ha hecho su mejor temporada en el Barcelona
Es cierto que el Barcelona, gracias a sus tres títulos y al haber llegado a semifinales de la Champions League, es uno de los clubes más representados. Sin embargo, la presencia del polaco es todavía más reseñable a pesar de sus 38 años. Su nombre acompaña a grandes figuras actuales como Ousmané Dembélé, Jude Bellingham, Désiré Doué, Lamine Yamal, Vinicius Jr, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Pedri, Cole Palmer, entre otros.
El delantero del Barcelona es uno de los cuatro nominados que superan los 30 años. Le acompañan Harry Kane con 32 años, Virgil Van Dijk con 34 años y Mohamed Salah. Una muestra del golpe encima de la mesa que han dado jugadores jóvenes y que ya se han hecho valedores de conseguir el preciado trofeo que les acredita como el mejor jugador del mundo.

Un trofeo que se quedó a las puertas de conseguir en 2021, que terminó llevándose Leo Messi. Obtuvo el Balón de Plata. Sin embargo, sí consiguió obtener aquel año, y el siguiente, el Trofeo Gerd Müller, que le acredita como el jugador que más goles ha marcado en año natural. Esta ocasión, se encuentra en el apartado de nominados para obtener el Balón de Oro, un trofeo que podría llevar a que por primera vez en su historia, Polonia tuviera un galardonado.
Es uno de los cuatro jugadores de más de 34 años nominado
Sea como fuera el futbolista sigue siendo crucial para su equipo y así lo demostró la temporada pasada. De hecho, fue el máximo goleador del equipo con 42 tantos, por delante de Raphinha, que hizo 34, de Ferran Torres que hizo 19 y de Lamine Yamal que convirtió en 18 ocasiones. Ha sido la mejor temporada de su etapa en el cuadro azulgrana, mejorando la primera que convirtió 33 dianas y que consiguió la Bota de Oro, LALIGA EA SPORTS y la Supercopa de España.