El FC Barcelona retira la capitanía a Ter Stegen y confirma el expediente disciplinario

-
El FC Barcelona ha emitido un comunicado
-
El nuevo capitán será Ronald Araujo
-
Santi Cañizares se pone del lado de Barça en el caso Ter Stegen: "El comportamiento ha dejado mucho que desear"
El FC Barcelona ha emitido un comunicado y ha confirmado que retira la capitanía a Ter Stegen tras abrirle un expediente disciplinario por el asunto del informe médico. Aseguran que esto ha sido un acuerdo entre el staff técnico y la dirección deportiva, pero no nombran al vestuario.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 7, 2025
Lo que sí dicen en este escrito es quién es a partir de ahora el primer capitán del equipo: Ronald Araujo.
“El FC Barcelona informa que, a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador Marc-André ter Stegen, y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento, el Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol. Durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, el jugador Ronald Araujo", dice en el comunicado.
Ter Stegen y el Barça, en pie de guerra
No aseguran que esto sea algo definitivo, pero dada la situación y cómo es la relación actual no tiene pinta que Ter Stegen vaya a portar más el brazalete de capitán el tiempo que esté en el FC Barcelona.
El portero alemán ha estado en la ciudad deportiva en la vuelta del equipo al trabajo después de la gira en Asia, pero su estancia ha sido corta. Poco más de una hora es lo que ha permanecido en las instalaciones. Quizás ahí se le haya notificado la noticia.

El vestuario sí le apoyaba, pero desde el club tenían claro que Ter Stegen no podía seguir siendo capitán tras torpedear las inscripciones de los fichajes. Se ha negado a dar consentimiento para que pasen sus informes médicos a LALIGA y comprueben que su tiempo de baja es de cuatro meses.
Este es el tiempo que necesitan que esté fuera para utilizar parte de su ficha e inscribir a los nuevos jugadores. De momento es algo que está paralizado. El inicio de LALIGA está a la vuelta de la esquina y a Joan Laporta y a su equipo se le agota el tiempo.