Ronald Araújo, de tener un pie fuera del Barça a ser el primer capitán y convertirse en indiscutible para Hansi Flick

-
Hace unas semanas tenía el cartel de se vende
-
Todo cambia con la salida de Íñigo Martínez
-
Iñigo Martínez llega a un acuerdo con el Al Nassr para su fichaje y no entrena con el Barcelona: se va gratis
La situación de Ronald Araújo ha cambiado drásticamente en apenas unos días. El defensor uruguayo era uno de los nombres que más fuerte sonaban para abandonar el Barça al ser uno de los pocos jugadores con los que el club podía hacer caja. Este mismo año se le renovó hasta 2031 pero rebajándole la cláusula de 1.000 millones de euros a otra nueva temporal que rondaba los 70 millones. Una manera sutil de ponerle en el mercado.
Pero esta situación ha cambiado desde el terremoto que ha sacudido al vestuario culé en las últimas horas. A falta de la oficialidad, parece que la salida de Íñigo Martínez del FC Barcelona es una realidad. Deco ya avisó de que tenían cinco centrales y uno de ellos iba a salir: “No vamos a quedarnos con tantos”, adelantaba hace unas semanas y parece que el central vasco ha sido el elegido.
La salida de Íñigo Martínez beneficia al uruguayo
El más beneficiado de la marcha de Íñigo Martínez es el propio Araújo, al que le quitan inmediatamente el cartel de se vende y gana un peso muy relevante en la plantilla de Hansi Flick. El técnico alemán tendría que elegir ahora la pareja de baile de Pau Cubarsí en el centro de la defensa y parece que el favorito para ocupar el puesto de titular es el central uruguayo por delante de Andreas Christensen y Eric García.
A pesar de ser uno de los jugadores que más ilusionaron al barcelonismo hace unos años, las lesiones (la pasada temporada ha estado lesionado hasta diciembre) y algunos errores importantes (como la expulsión en Champions contra el PSG en 2024) le habían condenado al banquillo como suplente de Íñigo Martínez. Con Flick solo ha disputado 1.560 minutos frente a los 3.976 minutos de Íñigo. Mientras que en el último año de Xavi Hernández sus minutos en el césped aumentaron hasta los 3.024 y eso que también atravesó algunos problemas físicos.
Ronald Araújo, primer capitán del Barça
Pero no solo ha cambiado su situación sobre el césped, también ha cambiado en el vestuario. Ronald se ha convertido en el primer capitán del equipo de manera temporal para esta temporada después de que el Barça anunciase que le retiran la capitanía a Ter Stegen a raíz del expediente disciplinario que le ha abierto el club por no firmar el parte médico que iban a mandar a LALIGA para poder inscribir a Joan García.
El uruguayo, que ya ocupaba un rol importante en el vestuario, se convierte en el referente de Flick dentro del campo. Una oportunidad para demostrar su calidad ante el técnico alemán y convertirse de nuevo en un héroe para la afición.
