Cuándo podrá el FC Barcelona inaugurar el nuevo Spotify Camp Nou

-
El Barça - Valencia de la cuarta jornada se jugará en el Johan Cruyff, por lo que la vuelta deberá esperar
-
El Elche cierra el fichaje de Iñaki Peña con el Barcelona
La fecha de regreso del FC Barcelona al Camp Nou es toda una incógnita. Después del enésimo retraso, pues la visita del Valencia en la cuarta jornada se marchará al Johan Cruyff, se barajan ahora nuevos escenarios, con la fase liga de la Champions League en el horizonte.
Tras disputar las tres primeras jornadas de LALIGA fuera de casa, tal y como solicitó el club a la patronal, el fin de semana del 13 y 14 de septiembre vuelve el fútbol a la Ciudad Condal para el Barça. Y pese a que la intención era hacerlo en un regreso triunfal al Camp Nou, la vuelta tendrá que esperar.
Ya han obtenido el certificado de final de obra de la fase 1A, lo que permitiría abrir la Tribuna y el Gol Sur del estadio y dar acceso a 27.000 espectadores. Pero el Ayuntamiento de la ciudad no ha expedido aún el permiso de primera ocupación, por lo que el Barça - Valencia no se jugará aún allí.

¿Cuando regresa LALIGA y la Champions League al Camp Nou?
Con ello, si todo va según lo previsto, el equipo de Hansi Flick estrenará su nuevo estadio una semana más tarde, el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. Los culés reciben entonces al Getafe de José Bordalás, en el encuentro perteneciente a la jornada 5 de la competición doméstica.
Entre la cuarta y la quinta fecha nacional se juega el primer partido de la UEFA Champions League 2025/26. La entidad presidida por Joan Laporta ha pedido al estamento continental ser visitante en el debut, para así ganar algún día más para terminar de acondicionar el recinto.
Por ello, sería el 30 de septiembre o 1 de octubre cuando albergarían en la capital de Catalunya el primer encuentro de la UCL. A priori, sería ya en el Camp Nou, aunque, por si acaso, han asegurado tener un plan 'B'.
Y este no es otro que extender la licencia del Estadio Olímpico de Montjuic hasta el mes de febrero. De esa manera, si no consiguen cumplir los plazos con el fin de las obras, se garantizarían tener una 'casa' para la totalidad de la primera fase del torneo europeo, que se extiende hasta finales del mes de enero de 2026.
