Gerard Martín se cambia al dorsal '18' por un guiño a su ídolo culé

-
Gerard Martín ha sido inscrito en LALIGA y utilizará el '18' en honor a su ídolo
-
Toni Freixa siembra la duda con Fermín y Casadó: "Alguien debe tener interés en que se hable de esto"
Gerard Martín está de celebración después de que el club blaugrana haya podido cerrar su inscripción en LALIGA. El lateral izquierdo, aunque con posibilidades de ser central izquierdo tal y como ha ensayado Hansi Flick en la pretemporada, no pudo estar presente en ninguno de los dos partidos previos de la competición liguera, pero el técnico alemán podrá empezar a contar con él de nuevo.
La temporada pasada, Gerard Martín utilizó ficha del filial, por lo que lucía el dorsal 35 a la espalda, ya que los jugadores del primer equipo solo pueden llevar del 1 al 25.
Sin embargo, tras su gran curso y su relevancia para Hansi Flick, este año sí formará parte de la primera plantilla del FC Barcelona. Y una vez inscrito en LALIGA, el lateral ha tenido que cambiar de dorsal.
Gerard Martín elige el 18 por su ídolo culé
Entre los números disponibles, el defensa culé tenía para elegir el 2, 12, 18 y el 22. De todos ellos, Gerard Martín se ha quedado con el número 18 en honor a su ídolo de la infancia.
En una entrevista para Mundo Deportivo, el futbolista blaugrana confesó que su referente futbolístico siempre había sido Jordi Alba. El jugador catalán disputó 11 temporadas con el FC Barcelona y en todas ellas lució el número '18', por lo que entre todos los números disponibles, ha querido hacer honor a su ídolo escogiendo su mismo dorsal.

Como ya ocurrió la temporada pasada, Gerard Martín se postula como un jugador de rotación para Hansi Flick, principalmente para el lateral izquierdo y así dar descanso a Alejandro Balde. No obstante, tal y como ocurrió el curso anterior, promete tener muchos minutos e incluso llegar a ser importante en los tramos decisivos del partido.
Tras su inscripción en LALIGA, al FC Barcelona únicamente le falta por registrar a Wojciech Szczesny y Roony Bardghji. Los demás fichajes ya han podido incluso debutar en la competición liguera, y el club se centra ahora en la del polaco después de ceder a Iñaki Peña y tener a Joan García como el único portero disponible.