Toni Freixa prevé que el Barcelona no jugará en 2025 en el Camp Nou: "Quizás en el año 2026 ya se dan las circunstancias"
-
El Barça no jugará en el Camp Nou contra el Valencia
-
La nueva realidad del Barça con la inauguración del Spotify Camp Nou
Aún no se sabe cuándo podrá volver la afición blaugrana al Camp Nou, una incógnita que les ha mantenido en vilo durante mucho tiempo. La fecha inicial en la que estaría listo era a finales de 2024. Ahora, parece que se retrasará hasta 2026, una noticia que ha disgustado a muchos culés.
Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, ha confesado que "más que información, tengo intuición. La sensación que yo tengo es que el Barça este año va a jugar en Montjuic, al menos en este inicio, en este inicio de temporada y durante la primera fase de la Champions. Quizás en el año 2026 ya se dan las circunstancias para poder regresar al Camp Nou. Pero bueno es una intuición, a lo mejor nos sorprende". Nadie se ha atrevido a aunciar nuevas fechas después de los últimos fiascos.
Se anunció que el Barça volvería a su templo para disputar el trofeo Joan Gamper ante el Como 1907. Sin embargo, los permisos de primera ocupación nunca se dieron y lo tuvieron que trasladar. Con estas malas noticias, pidieron a LaLiga jugar las tres primeras jornadas fuera de casa, asegurando que en la cuarta el estadio estaría disponible. La competición lo aceptó, pero parece que, un mes después, el Spotify Camp Nou está lejos de estar disponible.
El Barça no jugará en el Camp Nou contra el Valencia
Los blaugranas no podrán enfrentarse en el Camp Nou contra el conjunto ché. El problema es que Montjuic no estará disponible ese fin de semana por un concierto, lo que provocó la petición de invertir el factor local y jugar en Mestalla, pero ni el Valencia ni LaLiga lo ha aceptado. Por ello, tendrán que jugar en el Johan Cruyff. A partir de la jornada 4, parece que el Barça volverá a jugar en Montjuic los partidos de liga, Champions League y Copa del Rey. Inundaciones, permisos que no llegan, peleas entre obreros... son muchos los factores que han retrasado la obra y mantienen ansiosos a los culés por volver a pisar su casa.
