Deco aclara qué pasó con Koundé y Fermín López durante el mercado de fichajes: "Era debilitar el equipo"

-
Deco resuelve las dudas sobre Fermín López y Koundé entre otros
-
La clave en el contrato de cesión de Ansu Fati que demuestra que el Barça sigue interesado en él
En la entrevista concedida a Mundo Deportivo, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, habló sin tapujos de varios de los jugadores culés, cuyos nombres han dado mucho de qué hablar, tanto en redes como en los diferentes medios de comunicación sobre el futuro de muchos de ellos: Iñigo Martínez, Fermín, Christensen, Eric García, Ferran Torres y Lewandowski. El portugués aclaró las dudas, las expectativas y las decisiones deportivas del club.
El tema de Fermín López
Uno de los primeros temas que tocó fue el de Fermín López, quien ha contado con pretendientes fuera del club. Al ser preguntado sobre si se llegó a plantear venderlo, Deco fue tajante: “Vender a Fermín era debilitar al equipo. Si Fermín hubiera venido y nos hubiera dicho que se quería ir, nos lo podríamos haber planteado, pero eso no sucedió”.

Sobre Íñigo Martínez
En cuanto a la posible marcha de Iñigo Martínez, que finalmente abandonó el club con destino a Arabia, Deco mostró una gratitud enorme hacia el jugador y reprochó que se reclamara más dinero por él: “Pedir dinero tal por Iñigo y como se había portado con nosotros, creo que es una falta de respeto cuando nos vino gratis y nos ha dado lo que nos ha dado”, añadió ante la pregunta del medio Mundo Deportivo.
Los contratos de Eric García y Andreas Christensen
Respecto a los casos contractuales de jugadores con vencimiento en 2026, Deco habló del caso de Eric García y Christensen: “¿Eric? Queremos mantener una escala salarial dentro del club, en función del mercado. A partir de aquí, se hará una oferta y el jugador, con sus agentes, decidirá”. En cuanto a Andreas, el director deportivo del club blaugrana quiso pedir calma: “Con Christensen vamos paso a paso. Tuvo un primer año espectacular. Luego las lesiones le han condicionado bastante. Vamos a ver cómo sigue esta temporada y hablaremos. Es un grandísimo jugador. Tampoco tenemos que renovar a todos los jugadores en octubre.”
Ferrán Torres y Lewandowski a la espera de la renovación
En cuanto a Ferran Torres, que tiene contrato hasta 2028, Deco reconoció su importancia para el vestuario y el campo, aunque insistió en que aún no es momento de hablar de renovación: “Ferran nos da mucho. No solo en el campo, también en el vestuario. Es de los que contagia. Creo que todavía es pronto para hablar (de renovación), llegará el momento”.

Y sobre Lewandowski, cuyo contrato también expira en breve, Deco fue muy sincero al respecto: “Lewandowski es para mí el mejor delantero de los últimos años. Es un fenómeno en todos los niveles. Un ejemplo en todo. Por esto mismo, hay que ir poco a poco (con su futuro) y no debatirlo de forma pública.”
Otras salidas como la de Marc Casadó o Jules Koundé
El directivo azulgrana también justificó su postura ante las posibles salidas o movimientos: “Cuando nos llega una oferta y el jugador duda, ahí podemos hablar y nos lo planteamos, pero eso no se dio con Casadó”. Sobre el caso de Koundé, jugador el cual renovó en medio del mercado veraniego, dejó una declaración para solventar las dudas sobre el francés: “El City buscaba un lateral y nos preguntaron por Koundé, pero no hubo ninguna oferta ni negociaciones”.

Cerrando la entrevista, Deco quiso dejar claro que su proyecto está ligado al presidente, “y si él no está, toda esta idea se acaba. No es un tema de que me propongan renovar, no necesito trabajo, es un tema de seguir con una idea”, terminó diciendo el portugués en su entrevista con el medio catalán.