Roma 0 - Barcelona 4: triunfo con sobresaltos y liderato en la Champions Femenina

-
El Barcelona comenzó muy bien el partido
-
Rafael Louzán defiende el Villarreal - Barcelona en Miami y Roberto Gómez estalla: “Esto es una vergüenza”
El Barcelona se impuso a la Roma por un 0-4 en la segunda jornada de Liga de Campeones tras un partido que dominó con holgura, pero en el que se topó con el entramado defensivo y las peligrosas salidas a la contra de las italianas.
El Barcelona tuvo momentos de dudas de cara a puerta
De hecho, desde el minuto dos que se puso por delante con el tanto de Brugts, perdió el fuelle que había demostrado en los primeros instantes del partido hasta el minuto 58, cuando hizo el segundo.
El cuadro de Pere Romeu, gracias al gol de la lateral neerlandesa, parecía minar la moral de las romanas a través de un dominio apabullante y una posesión continua, hundiendo completamente el planteamiento del cuadro transalpino. Sin embargo, el conjunto azulgrana encontraba un problema, y era la falta de acierto blaugrana. Eso, unido a una gran Baldi, meta romana, que sacó dos manos salvadoras ante disparos de Guijarro y Salma. También tuvo una gran ocasión Kika Nazareth, que no pudo embocar bajo palos un centro lateral potente.

Esos errores de cara a puerta parecía que iban haciendo mella en el ataque culé y daba fuerza a las 'giallorossi', cuyo mayor peligro, con la presencia de Pilgrim, acechó constantemente el espacio. La idea que quería plasmar la Roma, estaba clara. Esperar y salir a la contra. Le funcionó en dos ocasiones. En la primera, el silbato de la colegiada anuló la jugada. En la segunda, Cata Coll se encargó de celebrar su reciente renovación con un paradón.
Los goles de la tranquilidad llegaron en la segunda mitad
Lo que hizo que llegara el descanso que sirvió para que el Barcelona reaccionara en la segunda mitad. Sin embargo, no lo tuvo fácil, pudo hundirse cuando Alexia falló desde los once metros un penalti nada más reanudar. Lo que volvía a dar alas al cuadro transalpino buscando el espacio. Sin embargo, Alexia se impuso al error y se puso al mando. Encontró al espacio a Salma, inalcanzable, que dejó un pase atrás con el que Kika puso el 0-2.
El gol dio tranquilidad y alas al club catalán, que sentenció desde los once metros tras el penalti provocado por Graham. Esta vez, Alexia no falló. Lo colocó pegado al palo diestro de la portera para certificar el pleno europeo. Graham completó en el 90. Goleada al Bayern, reacción ante el Roma.
Ficha técnica:
Roma: Baldi; Oladipo, Heatley, van Diemen; Thogersen, Greggi, Rieke (Pandini, m.84), Veje (Kuhl, m.84); Pilgrim (Dragoni, m.67), Haavi (Bergamaschi, m.67) y Viens (Corelli, m.60).
Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Aleixandri (Paredes, m.59), Mapi León, Brugts; Aitana Bonmati, Patri Guijarro (Serrajordi, m.72), Alexia Putellas (Schertenleib, m.6); Vicky López (Graham, m.59), Salma Paralluelo y Kika Nazareth (Claudia Pina, m.59).
Goles: 0-1, m.2: Brugts; 0-2, m.59: Kika Nazareth; 0-3, m.71: Putellas; 0-4, m.90: Graham.
Árbitro: Ivana Martincic (Croacia). Mostró tarjeta amarilla a Corelli (m.94), del Roma.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, disputado en el Stadio delle Tre Fontane de Roma.