Rafael Louzán defiende el Villarreal - Barcelona en Miami y Roberto Gómez estalla: “Esto es una vergüenza”
-
Roberto Gómez no da crédito ante las declaraciones de Rafael Louzán
-
El Real Madrid apuesta por la tecnología más avanzada para poner fin a la plaga de lesiones
El Villarreal y el FC Barcelona, que finalmente ha sido aceptado para disputarse en Miami, convirtiéndose en el primer encuentro oficial de LALIGA EA Sports que se jugará fuera de España ha vuelto a ser objeto de debate en ElDesmarque Madrugada. El debate, que ya lleva generando revuelo desde hace tiempo, ahora ha vuelto a encenderse tras las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, quien fue preguntado sobre el tema en la previa del encuentro de la Selección Española en Valladolid.
La explicación de Rafael Louzán
Louzán explicó que la Federación se ha limitado a cumplir con los pasos reglamentarios ante la solicitud presentada por la empresa organizadora del evento: “Nos ha aparecido una solicitud de una empresa, que es quien lleva la gestión de este partido. Nosotros hemos dado trámite a UEFA y UEFA finalmente lo ha trasladado a FIFA. La Federación ha hecho lo que tocaba”, señaló el presidente. Además, quiso defender algo complicado en medio de todo este debate: “En el fútbol hay dos estadios; uno que es el estadio físico, pero hay otra grada virtual que lo están viendo en sus casas”.

La opinión de Roberto Gómez
Estas palabras por parte del presidente no tardaron ni un segundo en desatar la polémica en el plató de Cuatro. El periodista Roberto Gómez, presente en el programa de ElDesmarque Madrugada, reaccionó con dureza e incredulidad a dichas declaraciones: “El presidente de la Federación Española de Fútbol diciendo esto… de verdad… Está entregado a Tebas, entregado al FC Barcelona, está entregado a todos… esto es una vergüenza”, afirmó aparentemente molesto.
El debate sobre el traslado de partidos oficiales de LALIGA al extranjero sigue dividiendo al fútbol español, a los aficionados y a todos aquellos que forman parte de la competición. Mientras algunos defienden la medida como una oportunidad de expansión internacional y de acercamiento a nuevo público, otros la catalogan de “traición” a la afición local. Lo cierto es, que el Villarreal-Barcelona en Miami puede marcar un antes y un después en la historia del fútbol español.