Íñigo Martínez defiende al entorno de Lamine Yamal de las críticas: "Lo tienen bastante controlado"

-
El central aseguró que está muy centrado y que su entorno se asegura de que así permanezca
-
Los asuntos que trataron Lamine Yamal, Jorge Mendes y Deco en su última cumbre
A pesar de estar a miles de kilómetros, Íñigo Martínez no olvida su paso por el FC Barcelona ni a los jóvenes talentos con los que compartió vestuario. Entre ellos, Lamine Yamal, una de las promesas (y realidades) más brillantes del fútbol español.
En una reciente entrevista en El Partidazo de COPE, el central del Al-Nassr de Arabia Saudí se sinceró sobre la especial relación que mantiene con el joven extremo, destacando su talento, su madurez y la enorme presión que afronta con solo 18 años.
Una relación especial con Lamine Yamal
El defensa vizcaíno no dudó en mostrar su admiración por Lamine Yamal: “Con Lamine tenía una relación especial, que fue mutua desde el primer momento. Es verdad que él me veía como un referente, como un padre dentro del vestuario”, confesó.
🗣️ Iñigo Martínez, sobre Lamine Yamal, en @partidazocope
🎒 "No es consciente de la mochila con la que acarrea... No sé como lo hace, yo no estaría preparado"
👍🏼 "Sé que hay gente de su entorno que está pendiente de lo que hace y lo que deja de hacer"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/rgtd4VGY4Q
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 15, 2025
Íñigo destacó que el joven delantero llegó muy pronto a un vestuario con grandes figuras y exigencias, y que la presión que afronta a su edad es enorme: “No es consciente de la mochila que está cargando, porque con 18 años es un futbolista que tiene que tirar del equipo. Ojalá siga así, porque el día que sea consciente yo creo que le pesará”.
El exbarcelonista subrayó también la capacidad de concentración y rendimiento de Lamine Yamal: “Lo bueno que tiene es que es un niño centrado y rinde a un nivel que yo no he visto nunca, también pasa con Cubarsí. Es un líder. La diferencia de cuando está o no en el terreno de juego se nota, genera dudas al rival”.
Además, defendió al jugador frente a las críticas que recibe por su vida personal: “Tiene a gente en su entorno que lo tiene bastante controlado. Pero es joven y cometerá errores de los que hablará todo el mundo”.

Polémicas alrededor de su entorno
No obstante, la figura de Lamine Yamal no ha estado exenta de polémicas fuera del césped. Su entorno, y especialmente su padre, ha sido protagonista en varias ocasiones, desde los comentarios sobre su salario durante las renovaciones hasta episodios más delicados, como el apuñalamiento que sufrió en Mataró. También se han hecho virales gestos criticados públicamente, como los que protagonizó en la última gala del Balón de Oro.
A pesar de todo ello, quienes conocen al jugador destacan su madurez y compromiso: “Es un chico que quiere mucho a su familia y que está muy centrado. No quiere decir que sea un niño”, señalaba Fati Vázquez en 'En Todas Las Salsas'.