¿Por qué Lamine Yamal no está nominado al Golden Boy?

-
Lamine Yamal se queda sin Golden Boy 2025 por un motivo
-
Íñigo Martínez defiende al entorno de Lamine Yamal de las críticas: "Lo tienen bastante controlado"
Lamine Yamal no ha estado entre los nominados al Golden Boy 2025. Unos galardones donde el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en el ‘Clásico’ de los nominados. Entre las grandes ausencias de la lista figura la del joven talento del Barça, quien ha destacado muy por encima de todos los de su edad, y no solo eso, sino que además terminó como segundo clasificado en el Balón de Oro sólo por detrás de Ousmane Dembélé.
¿Por qué Lamine Yamal no está en el Golden Boy 2025?
El motivo de su ausencia no tiene que ver por su rendimiento, si no con las reglas del premio. El Golden Boy establece dos normas las cuales no se pueden incumplir. La primera de ellas es la de ser menor de 21 años, la cual cumple con creces el extremo español del FC Barcelona.
El problema viene con la segunda norma. Y es que ningún jugador puede recibir el premio en años consecutivos. Es decir, Lamine Yamal, al haber sido el campeón de la edición de 2024, no puede si quiera figurar entre la lista de nominados para la presente. Dado que el ‘10’ no puede ganarlo en ninguna circunstancia, ese es el motivo por el cual el diario Tuttosport no lo nomina esta campaña.

Sin Golden Boy, pero como estrella del FC Barcelona y la Selección
El extremo catalán de 18 años es el pilar fundamental de Hansi Flick en el club culé. Así como para Luis de la Fuente en la Selección Española. Pese a las molestias físicas que le han hecho perderse varios partidos de Liga y Champions, y tampoco ir convocado con la Selección, ahora está de vuelta, y llega justo a antes de una fecha clave en el calendario, el primer Clásico de la temporada. Hasta el día de hoy, acumula dos goles y seis asistencias en lo que va de temporada, sumando todas las competiciones.
Lamine, con la edad que tiene, no necesita mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer, pero no cabe ninguna duda, que, tras la mala suerte en el Balón de Oro, y la reciente noticia del Golden Boy, el de Esplugas de Llobregat se está preparando para una semana clave en la temporada.