El dardo de Toni Freixa a la Superliga tras el distanciamiento del Barça: "Nunca creí en ella"
-
"Al Barça le interesaba porque creía que de ahí iba a sacar la salvación a sus problemas"
-
Toni Freixa defiende a Luis de la Fuente tras la lesión de Lamine Yamal: "No quiere perjudicar al Barça"
El FC Barcelona está cada vez más cerca de abandonar la Superliga. El abrazo entre Joan Laporta y Aleksander Ceferin así lo certifica. Tras años de tensión entre el club azulgrana y la UEFA, parece que ambas instituciones comienzan a entenderse y a llegar a un punto común, como celebra Toni Freixa en ElDesmarque Madrugada.
En el programa, el exdirectivo del Barça se ha mostrado contrario a lo que un día fue el proyecto que puso en jaque a toda Europa, especialmente a la organización que preside precisamente Ceferin. "Yo no he creído nunca en la Superliga, solo se ha hablado en medios de aquí", comenzaba diciendo. "Supongo que al Barça le interesaba porque creía que de ahí iba a sacar la salvación a sus problemas pero se ha dado cuenta de que no se va a dar".
Además hacia referencia al momento en el que vio la luz, dejando entrever la falta de seriedad: "Se presentó en un programa, no lo hizo en un acto público como merece un proyecto de esta envergadura".
Portazo a la Superliga mientras que el Barça se acerca a UEFA
Después de años de tensiones y desencuentros con la UEFA, el club azulgrana estaría a un paso de salir de la Superliga, el proyecto que impulsó junto al Real Madrid y la Juventus en 2021. Según avanzó RAC1, la entidad valora positivamente el nuevo formato de la Champions, que ha mejorado los ingresos y atendido muchas de sus reivindicaciones históricas. En el entorno culé reconocen que la relación con la UEFA vive su mejor momento en años y que esta nueva sintonía podría desembocar en un cambio de rumbo estratégico.
La imagen de Joan Laporta y Aleksander Ceferin compartiendo palco en el reciente Barça-PSG simboliza este acercamiento. La cordialidad entre ambos contrastó con los tiempos en que el pulso con la UEFA parecía irreconciliable. A su lado, Al Khelaifi (presidente del PSG y férreo opositor de la Superliga) reforzaba el mensaje de reconciliación. Si el Barça finalmente abandona el proyecto, el Real Madrid quedaría prácticamente solo defendiendo una iniciativa que pierde fuerza en Europa.
