Hansi Flick tilda de "basura" los rumores de conflicto con Deco por Lamine Yamal
-
El técnico alemán se ha pronunciado sobre la polémica con Lamine Yamal
-
En el Barça hay preocupación con "las cosas del día a día de Lamine Yamal"
LALIGA regresa este fin de semana y el FC Barcelona lo hace recibiendo al Girona el sábado a las 16:15 horas. El día previo, Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa, una comparecencia muy esperada después de las dos semanas de parón de selecciones en la que tantos temas de actualidad han girado en torno al club culé.
Y es que además de las lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores, como Dani Olmo, Ferran Torres o Robert Lewandowski, se deslizó también un nuevo lío con Lamine Yamal.
Todo se remonta al partido contra el París Saint-Germain de la segunda jornada de la Champions League. El '10' se había marcado el objetivo de estar al 100% para ese choque, después de la lesión del pubis que sufrió a finales de septiembre.
Los plazos se cumplieron e incluso Lamine reapareció unos días antes frente a la Real Sociedado, por lo que estaba listo para abanderar al equipo frente a los de Luis Enrique.
Pero tal y como adelantó elnacional.cat, llegó tarde a la sesión de activación previa al encuentro y Flick, con su severa postura respecto a la puntualidad, quiso castigarle y no sacarle de titular en la primera noche europea del año en la Ciudad Condal.

Sin embargo, no pudo continuar con el castigo, como sí había hecho anteriormente con Iñaki Peña, Jules Koundé o Raphinha. Deco se enteró de lo que pretendía hacer con Lamine Yamal e intervino, después de meditarlo con Joan Laporta.
Manu Carreño confirmó la información en El Larguero de la Cadena SER, añadiendo que al míster blaugrana "no ha asumido de buen grado esa desatuorización".
Las palabras de Hansi Flick sobre el nuevo caso 'Lamine Yamal'
Como no podía ser de otra manera, Flick fue preguntado por esta polémica en su rueda de prensa y sacó toda su artillería. "Me gustaría saber de donde ha obtenido usted ese rumor, porque es una mierda. Perdón por decirlo de esa manera, pero no es así", arrancó.
"En este club, con Deco y con el resto de profesionales tengo una relación que aprecio de verdad. Creen en nuestro trabajo y tenemos la confianza necesaria", aseguró el técnico.
"Nunca nos pedirían algo así. Eso es basura. Si alguien lo ha dicho, está mintiendo. ¿De acuerdo?", completó.

Sobre las bajas que azotan al equipo, la última la de Ferran Torres, se ha resignado a sumir que "es algo que no puedo cambiar. Hay que buscar soluciones. Hay que buscar jugadores que puedan jugar de inicio, que puedan estar 90 minutos. Lamine y Fermín han vuelto, pero hay que gestionarlos. Sé que a nuestro mejor nivel podemos ganarle a cualquiera".
Tuvo tiempo también para elogiar a Míchel, entrenador del Girona, equipo que no pasa por su mejor momento. "La filosofía del entrenador es genial, me gusta mucho. No han empezado bien, pero han mejorado en los últimos tres partidos. Es un derbi y ellos también tienen bajas. Hay que empezar bien y tiene que ser diferente de lo que vimos en Sevilla", expresó.