En el Barça hay preocupación con "las cosas del día a día de Lamine Yamal"

-
Lamine Yamal parece no cumplir con las normas de Hansi Flick
-
Hansi Flick transforma la presión en "diversión" en el Bernabéu, según Toni Freixa
Lamine Yamal vuelve a ser noticia, pero esta vez por un tema fuera del terreno de juego. En El Larguero de la Cadena SER, Manu Carreño corroboró la información de ElNacional.cat. de que Deco tuvo que mediar para que Hansi Flick no castigara a Lamine Yamal dejándolo fuera del once, tras llegar tarde a una charla técnica antes del partido contra el PSG.
Las palabras de Manu Carreño
Según Carreño, Hansi Flick “no ha asumido de buen grado esa desautorización”. El técnico alemán, que implantó una norma estricta respecto a la puntualidad, vio cómo su autoridad era puesta en entredicho ante una intervención de la dirección deportiva.
Además, el presentador de El Larguero añadió que “en el club existe preocupación por el día a día de Lamine”, haciendo referencia al comportamiento fuera del campo y a ciertas actitudes que recientemente ha mostrado el jugador del FC Barcelona.
🚨 🫵 "Deco tuvo que mediar para que Flick no dejara SIN JUGAR a Lamine por llegar tarde": @ManuCarreno confirma la información de @elnacionalcat
❌ "Flick NO ha asumido de buen grado esa desautorización"
⚠️ "En el club hay PREOCUPACIÓN con cosas del día a día de Lamine" pic.twitter.com/h63cWHh2ml
— El Larguero (@ellarguero) October 16, 2025
Un problema entre Deco y Hansi Flick
El gesto de Deco (director deportivo del Barça), al intervenir para que Yamal jugara frente al PSG, implica una ruptura sobre la jerarquía que Flick trata de imponer en el vestuario. Al técnico no parece haberle sentado bien que se le haya obligado a retroceder en su decisión, ya que considera que, si hay un código interno, debe aplicarse para todos los jugadores por igual.
La directiva, el aliado de Lamine Yamal
Este suceso no es menor, ya que pone en tela de juicio toda norma del entrenador. Además, es perjudicial para el propio club, ya que, si a otro jugador de la plantilla le ocurre lo mismo que a Lamine, podría exigir el mismo “castigo nulo”.
Estas noticias llegan desde Can Barça en uno de los momentos más delicados del club desde la llegada de Flick al vestuario. La derrota frente al PSG y la posterior debacle contra el Sevilla fuera de casa pusieron al técnico alemán en entredicho.