Iturralde González, sobre el 'ni con Negreira' de Bellingham a Soto Grado: “Esto se está convirtiendo en Gran Hermano”
-
Iturralde cataloga de "Gran Hermano" al fútbol de hoy
-
La reacción de Jude Bellingham con Soto Grado tras la petición de Pedri en El Clásico: "Ni con Negreira"
El exárbitro y actual comentarista de Carrusel Deportivo, Iturralde González, ha analizado las palabras que Jude Bellingham dijo a Soto Grado durante El Clásico. El inglés fue protagonista no solo por su actuación en el terreno de juego marcando un gol y dando una asistencia, sino también por el comentario que soltó al aire en pleno partido y que rápidamente se hizo viral.
Las palabras de Iturralde sobre Jude Bellingham
Durante la tertulia en Carrusel Deportivo, Dani Garrido le preguntó directamente a Iturralde si creía que el colegiado podía haber escuchado lo que Bellingham le dijo en ese momento. La respuesta del ex colegiado fue clara: “Sí, está al lado”. Y añadió con ironía: “Con tanto micrófono, esto se está convirtiendo en un Gran Hermano”.
Iturralde quiso quitarle importancia a la situación y ponerlo en contexto, asegurando que este tipo de sucesos son habituales en los partidos de fútbol: “Cosas como estas se dicen doscientas mil veces en el campo, y el árbitro en nuestra época decía otras doscientas mil a los jugadores”. Una reflexión con la que normalizó lo ocurrido, haciendo ver que son cosas que forman parte del propio lenguaje del fútbol.
😳‼️ La reacción de @itu_edu a las palabras de Jude Bellingham a Soto Grado, mostradas por @ElDiaDespues: "Esto ni con Negreira..."
🅰️"Son cosas que se tienen que quedar dentro de los códigos del fútbol"
😠🗯️ "¿Si me lo dice? Igual lo mando por ahí... pero es que no me gusta" pic.twitter.com/chG1cnrJcQ
— El Larguero (@ellarguero) October 27, 2025
Sin embargo, el presentador de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, le replicó señalando que este caso tocaba “una fibra muy sensible” por la mención al caso Negreira, un tema que sigue generando grandes debates en el fútbol español. Ante ello, Iturralde fue prudente en su respuesta: “Depende de cómo se lo tome el árbitro y si lo dice de verdad”.
Con su habitual forma de hablar, Iturralde volvió a recordar que los árbitros están acostumbrados a convivir con la tensión, las protestas y las frases al límite durante los encuentros. Pero también advirtió que, con los avances tecnológicos y la presencia de micrófonos y cámaras, la intimidad del campo está desapareciendo.