Héctor Fernández y cómo un representante puede gestionar a un jugador como Lamine Yamal: "¿Necesitaba esa fiesta? Seguro"
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
-
El Barça toma el control y le empieza a poner límites a Lamine Yamal
Héctor Fernández ha sido el nuevo invitado al vídeo podcast de ElDesmarque de 'Palabra de Capitán'. Ahora como agente de jugadores como Courtois o Griezmann y antes periodista, analiza cómo es la gestión de los jugadores desde una agencia de representación.
Entre los temas, ha estado presente el de Lamine Yamal. Héctor Fernández ha analizado su figura y cómo se gestiona a un jugador como él.
Héctor Fernández y la gestión de Lamine Yamal
Héctor Fernández ha expuesto el caso de Lamine Yamal. Sobre su entorno, reconoce que debe estar bien asesorado y es él quien elige con quien se rodea.
"Ahora todo el mundo dice lo que tiene que hacer. No lo conozco pero está haciendo algo único en el fútbol. Hay que ayudarle a que siga haciendo cosas como las de ahora...Veo que hace cosas de Messi, Neymar... incluso de Mbappé", comentó.
Sobre su entorno, Héctor considera que la responsabilidad es del propio Lamine: "Tiene gente que tiene al lado que le está ayudando. Lo que tiene que saber Lamine es si esa gente le está ayudando bien. Desde ahí construir su día a día", dijo.
"Yo le pregunto a los jugadores si son hábitos o rendimiento. El punto es si lo hacen porque te hace mejor", subrayó.
Lamine y su fiesta de cumpleaños
Héctor Fernández puso un ejemplo en la gestión de Lamine Yamal. Considera que estuvo bien en organizar la fiesta de cumpleaños y puso la presión que tienen los futbolistas para poder aliviarse de la presión: "No podemos opinar sin saber cómo es él. No voy a opinar del trabajo de otros compañeros. Mucha gente habló de su cumpleaños, pero quizá él necesitaba esa fiesta", comentó.
Sobre las decisiones de los jugadores, Héctor Fernández puso el foco en la presión a la que están sometidos. "Están expuestos a la crítica, a que tengan que ser vistos ante mucha gente para hacer todo bien. Cuando quieren hacer algo dentro de su vida personal es porque lo necesitan muchas veces para evadirse ante tanta presión", comentó.