Pedri obliga a Hansi Flick a alinear una inédita pareja ante el Elche
- 
Marc Casadó y Frenkie De Jong serán los mediocentros
 - 
Hansi Flick tira de ironía en el Barcelona al ser preguntado por Lamine Yamal: "¿Solo esta semana?"
 
La noticia de la lesión de Pedri con el FC Barcelona ha pillado por sorpresa a todos. Incluido Hansi Flick. El técnico alemán no se esperaba la ausencia del mediocentro por un tiempo y ahora tendrá que salir ante el Elche con un centro del campo inédito.
"Nos sorprendió cuando llegó. Después del partido en Madrid solo tenía una pequeña molestia, fatiga, pero lo revisamos y vimos la lesión. Tenemos que asumirlo", comentó. "Nos falta uno de los principales jugadores. Nos da mucha pelota, también en la recuperación. Esperamos que pueda volver muy pronto", dijo en rueda de prensa.
La pareja inédita de Hansi Flick para el centro del campo
La ausencia de Pedri en el doble pivote junto a Frenkie De Jong provoca que el holandés vaya a jugar con un acompañante inédito. Y es que lo más seguro es que Marc Casadó sea el que vuelva a la titularidad para ocupar el espacio que deja el canario.
Dos jugadores que no han jugado nunca juntos en esa posición en los trece partidos que llevamos disputados entre LALIGA EA Sports y la Champions League. Sólo una vez saltaron ambos al campo y fue contra el Girona, aunque el holandés jugó de media punta. Un centro del campo inédito y que será importante para llevarse la victoria ante el Elche y de cara a recuperar sensaciones después del Clásico.
Existe otra opción para ocupar el lugar de Pedri y ese no sería otro que Eric García. El defensor se ha vuelto un fijo en el once de Hansi Flick y no sería la primera vez que el alemán coloca al futbolista en el centro del campo.
Dani Olmo y Lewandowski, de vuelta
Pese a la baja de Pedri no todo son malas noticias para el FC Barcelona. De cara al partido contra el Elche, Hansi Flick recupera a dos piezas importantes de la plantilla como son Dani Olmo y Robert Lewandowski. Aunque no parece que ninguno sea de la partida, ambos podrían tener minutos después de sus lesiones.