La cláusula liberatoria de Harry Kane que podría facilitar su llegada al Barça
-
Harry Kane podría ser el nuevo '9' del FC Barcelona
-
El Celta deja entrever salidas importantes para dar paso a los nuevos canteranos: "Estamos plagados de talento y necesitamos espacio"
El mercado de fichajes vuelve a sonar en el FC Barcelona. Y esta vez con un nombre de talla mundial. Según Mundo Deportivo, Harry Kane se ha convertido en el objetivo número uno del club culé para la próxima temporada. Tanto el Barcelona como el Real Madrid están buscando mejorar sus plantillas. Como ocurre en la pelea por Nico Schlotterbeck tras su no renovación con el Dortmund. Ahora, aparece en escena el nombre de Harry Kane en el mercado.
Harry Kane, el sustituto perfecto de Robert Lewandowski
El Barça considera que la llegada de un delantero del talento y la calidad del inglés, podría ser la guinda que le falta al pastel para consolidarse como candidatos número uno a todos los títulos cada temporada. Hasta ahora, el club azulgrana parte como gran favorito en cada competición, pero la incorporación de Harry Kane como recambio del polaco, sería el movimiento perfecto para que cualquier club tema a los dirigidos por Hansi Flick.
La operación, eso sí, no sería sencilla. Su contrato, su salario y el Bayern de Múnich son tres obstáculos más que considerables. El FC Barcelona tendría que estudiar cuidadosamente cómo hacer real este fichaje. La entidad no parte con la mejor economía del mundo, así que la opción de pagar la cláusula parece remota. A pesar de ello, el club está decidido a intentarlo. La dirección deportiva del club entiende que esta ventana invernal puede ser decisiva para dar un golpe encima de la mesa, como sería fichar a Kane. Esto conllevaría tener uno de los mayores impactos deportivo, mediáticos, económicos y competitivos de los últimos años.
El interés por el inglés se suma al intento de movimientos en defensa, como el seguimiento a Schlotterbeck, o la llegada de Cucurella. Esto confirma que el FC Barcelona y Laporta, quieren reforzarse en todas las líneas. Si Kane acaba llegando, sería uno de los movimientos más importantes del mercado europeo y un giro radical en las aspiraciones del equipo de cara al tramo decisivo de la temporada.