Djené se expone a una sanción similar a la de Rüdiger por su expulsión en el Rayo - Getafe
-
El central protestó una decisión de Víctor García Verdura y, en primera instancia, le amonestaron
-
La literalidad con la que interpreten el acta será la clave para los partidos de sanción
-
José Bordalás responde a los rumores sobre el Sevilla: "La base del futuro es el presente"
El partido entre el Rayo Vallecano y el Getafe CF se saldó con triunfo rayista por un gol a cero. No obstante, el duelo disputado en Vallecas, no exento de polémica arbitral, se cobró una víctima más en el cuadro azulón, que de hecho ya tenía varias ausencias importantes. Y es que Djené Dakonam fue expulsado a los 80 minutos de partido por una desconsideración al árbitro. Ahora falta conocer cuántos partidos de sanción le caerán al futbolista, y todo dependerá de a qué norma se acoja el Comité de Competición. En el peor de los casos, se enfrentaría a una sanción similar a la de Antonio Rüdiger, pudiendo ir hasta los 12 partidos de sanción.
El acta arbitral recoge lo sucedido con Djené de la siguiente manera: "Fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: ¡MALÍSIMO!. Tras ser mostrada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios jugadores de ambos equipos, mostrando una actitud agresiva".
Los artículos que determinarán la sanción a Djené en el Getafe:

Si atendemos a los diferentes artículos del Código Disciplinario, nos encontramos, en primera instancia, el artículo 94: Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.
Una sanción similar a la del artículo 96: Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. En este sentido, Djené no toca en ningún momento al colegiado. Sin embargo, esas "otras actitudes hacia los árbitros" se podrían justificar con la "actitud agresiva" que describe el acta, "teniendo que ser sujetado" por compañeros y rivales.
No obstante, todo apunta a que la clave estará en el artículo 137, apartado C). Y es que se define como falta leve "dirigirse a los árbitros, jugadores, técnicos o intervinientes de cualesquiera equipos, espectadores, directivos y otras autoridades deportivas con actos o expresiones de desconsideración, menosprecio o proferir insulto contra ellos, si bien, en este último supuesto, en todo caso, la sanción será de tres encuentros de suspensión".
Como decimos, todo dependerá de la gravedad que atribuyan a los gestos de Djené hacia el árbitro. Si entienden que sus gestos agresivos, que tuvieron que ser contenidos por otros futbolistas, representan un intento de agresión. O si, por el contrario, no va a mayores.