Lucas Vázquez, Jude Bellingham y Antonio Rüdiger ya conocen las sanciones de la final de la Copa del Rey

-
Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger y Jude Bellingham fueron expulsados en la final de la Copa del Rey
-
Los tres futbolistas ya conocen sus sanciones
-
Antonio Rüdiger pasa por quirófano, estará entre 6 y 8 semanas de baja pero llegará para el Mundial de Clubes
La final de la Copa del Rey dejó una ristra de expulsiones al finalizar el encuentro entre el Real Madrid y Barcelona. Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham vieron la tarjeta roja en los minutos finales, cuando los de Hansi Flick se coronaron como los campeones.
Cada jugador se exponía a una sanción diferente. Desde que se dio la expulsión, se esperaba que el defensa alemán fuese el jugador con más partidos de castigo, y así ha sido.
Las sanciones a Rüdiger, Bellingham y Lucas Vázquez
Esta tarde se ha dado a conocer las sanciones de los tres futbolistas del Real Madrid. Antonio Rüdiger ha sido castigado con 6 partidos, los cuales serán del final de la presente temporada de LALIGA. Al ser cinco los encuentros que restan de la competición liguera, el sexto se dará en el próximo curso.
Lucas Vázquez fue expulsado en el mismo momento que Rüdiger. El lateral entró al terreno de juego a protestar una decisión del colegiado y ha sido sancionado con dos partidos, los cuales serán de la Copa del Rey de la próxima temporada.

A Jude Bellingham, en cambio, se le ha retirado la tarjeta roja que vio al finalizar el encuentro. Según informó el acta de De Burgos Bengoetxea, el motivo de su expulsión fue "una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".
Tras analizarse esta situación, vistas las alegaciones y pruebas que presentó el Real Madrid, el Juez Disciplinario Único ha considerado que "dada la distancia existente entre el jugador y los árbitros es imposible concluir que el jugador se dirigiera hacia la posición en la que los árbitros se encontraban en actitud agresiva, es más, viendo las imágenes ni siquiera se llega a dirigir a ellos".
Además, desde la RFEF aseguran que "se puede apreciar la parsimonia y la actitud tranquila del jugador, saludando a su paso a los jugadores del FC
Barcelona" y que "las imágenes aportadas permiten desvirtuar el error material manifiesto respecto del contenido del acta arbitral en tanto en cuanto el jugador no tuvo que ser sujetado por sus compañeros”.