El Recreativo lleva a los tribunales el fichaje de Davinchi por el Getafe CF

-
El club andaluz anuncia "acciones legales" por la salida del jugador
-
Consideran que su cláusula asciende a 1,5 millones
-
El Getafe cierra la incorporación de Álex Sancris
Sigue el lío con el fichaje de Davinchi por el Getafe CF. El Recreativo de Huelva ha publicado este miércoles un comunicado oficial en el que anuncia que llevará a los tribunales la marcha del jugador al club azulón en lo que consideran una "resolución unilateral de su contrato". Hace apenas un par de semanas, el club andaluz ya anunció que recurrirían el pago de la cláusula del futbolista.
"Ante la resolución unilateral de su contrato por parte del jugador David Cordón Mancha, el Real Club Recreativo de Huelva ha decidido ejercer las acciones legales oportunas para salvaguardar sus derechos e intereses", ha publicado la entidad a través de sus canales oficiales.
Ante la resolución unilateral de su contrato por parte del jugador David Cordón Mancha, el Real Club Recreativo de Huelva ha decidido ejercer las acciones legales oportunas para salvaguardar sus derechos e intereses.
Los servicios jurídicos del Club han iniciado ya los… pic.twitter.com/5nBISntfmS
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) July 2, 2025
"Los servicios jurídicos del Club han iniciado ya los procedimientos correspondientes para reclamar la indemnización íntegra prevista en el contrato, así como para depurar las responsabilidades que puedan derivarse de esta conducta", añaden.
Davinchi, un fichaje con polémica en el Getafe CF
El lateral izquierdo firmó por el Getafe después de que el club azulón pagara los 650.000 euros de su cláusula de rescisión. Una cantidad que el Recreativo, que acaba de descender a Segunda RFEF, considera "errónea", ya que defienden que debería ascender a 1,5 millones de euros. Los andaluces ya han trasladado su desacuerdo tanto al jugador como a la propia entidad madrileña, así como a la RFEF.
Además, el Recre también envía un mensaje de “tranquilidad” a sus abonados y simpatizantes y anuncia que mantendrá “la firme defensa de la legalidad contractual, del proceso de formación deportiva" de sus jugadores "y de los recursos que legítimamente pertenecen a la entidad".
