Thomas Lemar busca recuperar la ilusión en Girona: "Vuelvo a sentirme futbolista"

-
Lemar llega al Girona cedido por el Atlético
-
El francés llega con el objetivo de recuperar su nivel tras dos años marcados por las lesiones
-
El Girona consigue dos perlas que intentaron llevarse el Real Madrid y Barcelona
Thomas Lemar ha decidido empezar de nuevo. Tras siete temporadas en el Atlético de Madrid, donde vivió momentos de gloria y también etapas marcadas por las lesiones y la irregularidad, el internacional francés abre una nueva página en su carrera. Y lo hace en Girona, un destino que no fue elegido al azar. El jugador ha confesado que fue una llamada de Míchel, entrenador del equipo catalán, lo que inclinó la balanza.
Una nueva oportunidad para Thomas Lemar
Thomas Lemar aterriza en Girona con una prioridad clara: volver a sentirse futbolista. Tras dos temporadas con escasa participación en el Atlético debido a problemas físicos, el mediapunta francés busca reencontrarse con su mejor versión. “Me siento bien físicamente, tengo confianza en mí mismo y la capacidad de estar al 100%. Quiero mantenerme así para ayudar al equipo”, aseguró durante su presentación.
El jugador ha destacado el recibimiento del vestuario y la calidad del proyecto del club catalán. “Me interesa el proyecto. Aquí hay un buen grupo y creo que podemos hacer una gran temporada”, declaró. Además, se mostró dispuesto a adaptarse a varias posiciones en el centro del campo: de 6, de 8 o de 10, siempre con tal de aportar al equipo.
🆕 EL DIA DE THOMAS LEMAR! pic.twitter.com/kOeJf2XqDJ
— Girona FC (@GironaFC) August 1, 2025
La llamada de Míchel, el punto de inflexión
Aunque tenía otras opciones sobre la mesa, Lemar no lo dudó cuando Míchel se puso en contacto con él. "Fue una conversación importante para tomar la decisión. Cuando colgué, le dije a mi representante que Girona sería el sitio", reveló el futbolista. El estilo del entrenador y del equipo encaja con sus características: posesión, ataque y protagonismo con balón.
El propio Lemar reconoció que todavía no ha hablado en profundidad con Míchel, pero que está convencido de que será una buena conexión. “Primero quería entrenar y conocer a mis compañeros. Estoy contento”, explicó.
Con palabras de agradecimiento también hacia el Atlético y Diego Simeone, quien le apoyó en su decisión, Lemar da por cerrada una etapa y comienza otra con la misma ambición de siempre: competir y disfrutar del fútbol de alto nivel.
